PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA
Estudio de limpieza de colchones en hoteles españoles
El 28,5% de los hoteles presentan carencia de limpieza en sus colchones
Rusticae y el Grupo Galaxy, fabricante de sistemas de descanso, han desarrollado el primer estándar de calidad en descanso adecuado a la hostelería tras auditar a 22 hoteles distribuidos por toda la geografía española, según ha informado el club de hoteles con encanto.
Tras su evaluación, el 28,5% de los hoteles han presentado carencia de limpieza en sus colchones, el 38% tiene un nivel de limpieza mejorable y solo el 33,5% puede declarar que cumple con todos los requisitos. Por otro lado, un 53,2% no dispone de carta de almohadas.
Así, los establecimientos analizados dedican menos del 50% de su presupuesto a los sistemas de descanso y gastan una media de 200 euros por habitación doble cuando el precio medio exigible es de 600 a 700 euros. Además, la antigüedad media de sus colchones es de cuatro años y por ello la nota media que han obtenido es de 5,10 puntos sobre diez.
Heterogeneidad, elección, limpieza, conservación y presupuesto componen la lista de los cinco retos que deben cumplir todos los colchones de los establecimientos hoteleros.
Fuente: Europa press.es
Inicio
Contacto