PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

MÁS DISPARATES

DICE EL MINITERIO:

“Además de los productos listados, se recuerda que la lejía ha sido recomendada para la desinfección en los diferentes protocolos nacionales, así como en las recomendaciones de la OMS, (FALSO), debido a su eficacia virucida en este sentido, se señala que la lejía puesta en el mercado y que se utiliza para la desinfección de superficies, debe cumplir con la legislación nacional vigente”.

DICE ITEL:

Actualícese por favor, ¿les parece correcto, lejiar las residencias geriátricas?

 ¡Qué falta de consideración con la gente mayor !. Confiamos que solo sea ignorancia.

El cloro:

Diversos problemas medioambientales están vinculados al uso del cloro. Se vincula al cloro el efecto invernadero y está comprobado que contribuye también a la destrucción del ozono estratosférico.

El cloro también daña la capacidad reproductora de personas y aves.

Las cloraminas que emite el cloro en contacto con materia orgánica son altamente cancerígenas. También forma dioxinas, agentes cancerígenos y teratógenos con una toxicidad determinada por la cantidad y la exposición al cloro.

Recientes estudios determinan que el cloro utilizado en la potabilización del agua también es cancerígeno, no solo su ingestión, sino también a través de su exposición al agua de duchas, piscinas, etc.