PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

El sector de la higienización y desinfección agrega el monitoreo de ATP para demostrar la eficacia del servicio

Los servicios de desinfección ahora deberán ofrecerse con la opción de monitoreo de trifosfato de adenosina como parte de una metodología para que el cliente se cerciore de la eficacia del sistema.

La monitorización de ATP permite probar las superficies para detectar la posible presencia de microorganismos vivos en tan solo 15 segundos antes de desinfectar y después.

El ATP es una molécula de energía que se encuentra en todos los organismos vivos, incluidas las bacterias, el moho y otros microorganismos potencialmente dañinos. Cuando se activa el ATP emite una luz bioluminicente, brillante que se mide en unidades de luz relativa (RLU)., al ingresar a las instalaciones, se deben tomar muestras de las superficies utilizando hisopos que luego se insertan en el luminómetro. El luminómetro proporciona una lectura rápida y precisa de ATP en la superficie.

Las empresas deberán ofrecer monitoreo de ATP antes y después de su proceso de higienización y desinfección. Una vez que se ha completado la prueba de ATP inicial, la empresa aplicará su tratamiento de superficies adecuado.

Las empresas cada día más se inclinan por un limpiador de un solo paso y un tratamiento desinfectante de amplio espectro que aprovecha el poder del ácido hipocloroso, derivado de minerales naturales (sal) que no solo elimina los olores en su origen, sino que también mata una amplia gama de bacterias incluidos el StaphylococcusAureus, el MRSA, SlamonelaEmpérica y PseudomonasEuroginosas y virus que incluyen Norovirus, Rotavirus, Adenovirus en todo tipo de ambientes y superficies porosas, no porosas, higienización aeróbica, etc. Cumple con los estándares de pulverización germicida de la Asociación de Químicos para la desinfección de grado hospitalario y está en la lista N de la HEPA de productos determinados para cumplir con los criterios de EE.UU contra el SARS-CoV-2, el virus que causa el Covid-19. Como resultado este tratamiento elimina bacterias y virus que pueden residir en un ambiente sin el uso de productos químicos o vapores agresivos.

Este producto limpiador, esterilizador, el agua ionizada denominada también ácido hipocloroso, se puede utilizar en la limpieza tradicional o mediante un nebulizador electroestático que es el medio más eficiente de hacer llegar el producto en los lugares de aplicación previsto. Después de aplicar el tratamiento de superficies para demostrar la eficiencia de protección se mide el ATP para garantizar que las superficies han logrado los resultados previstos. Es una forma fácil de dar credibilidad al servicio y convencer al cliente de los resultados.

Nuestra misión debe ser servir como socios a largo plazo para nuestros clientes para ayudarles a vivir protegidos. Aseguramos la desinfección adecuadamente y medimos la efectividad después de completar el trabajo.