PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

INVESTIGACIÓN PARA UNA AVIACIÓN LIMPIA EN EUROPA

23 empresas líderes en la industria aeronáutica, así como organizaciones de investigación ente las que se encuentra ITEL y diversas universidades, hemos firmado en París una declaración conjunta como paso previo a la creación de una asociación de investigación para una aviación limpia, dentro del programa MARCO de investigación e innovación Horizonte Europa.

La futura asociación perseguirá el desarrollo de innovaciones y planes de trabajo concretos basándose en los avances logrados en lso dos programas clean SKY.

Las empresas adheridas reconocen en la declaración firmada que son muchas las mejoras que pueden implantarse a través de este programa y a la vez que garanticen la seguridad, el liderazgo Europeo, la competitividad del sector de la aviación Europea y el valor social sostenido que proporciona. Se trata de aprovechar las tecnologías desarrolladas y completar una hora de ruta técnica como primer objetivo. Apoyar una asociación de aviación limpia, con socios avanzados y comprometidos en un esquema abierto y competitivo basado en la excedencia que permita la expansión de los límites de la tecnología.

Asignar los esfuerzos necesarios de forma equilibrada es otro de los objetivos.

Apoyar la coordinación de los programas de innovaciones y otros instrumentos de la UE para lograr sinergias y la máxima eficiencia.

En paralelo, las organizaciones signatarias piden a la Comisión Europea, al parlamento Europeo y al consejo de la UE, que garantice la financiación para los principios operativos adecuados y eficientes, apoye las tecnologías necesarias que enfrenten los desafíos establecidos y garanticen los mecanismos suficientes para la investigación anteriormente citada.

>> DESCARGAR ARCHIVOS