PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

Kt y Hyundai aceleran la transformación digital con robots inteligentes para el sector de la limpieza

KT Corp., la compañía de telecomunicaciones más grande de Corea del Sur, ha firmado contratos de cooperación estratégica e inversión con Hyundai Robotics y Hyundai Heavy Industries para acelerar el desarrollo conjunto de robots de servicio inteligente, incluidos los de las industrias de limpieza, investigación tecnológica en conducción autónoma e inteligente.

KT emprenderá el desarrollo de software y las aplicaciones relacionadas con los robots de servicio inteligente y la conducción autónoma, mientras que Hyundai Robotics será responsable del desarrollo y la fabricación del hardware.

Se espera que esto conduzca a la introducción de robots inteligentes que no solo brindan servicios de hotel, sino que también sirven comida y bebidas en restaurantes, y robots de patrulla de limpieza cargados con funciones de limpieza y seguridad.

Para ingresar al mercado de robots de servicio, las dos partes también planean desarrollar robots colaborativos para pequeñas fábricas y grandes tiendas de franquicias.

Para una fábrica inteligente, KT proporcionará tecnología de comunicación, nube, soluciones de TIC y productos de paquete relacionados, mientras que Hyundai Robotics suministrará robots y soluciones relevantes. En particular, se espera que la combinación de las soluciones inteligentes de fábrica de KT, denominadas '5G Factory Makers', y Hyundai Robotics 'Hyundai Robot Management System aumenten el análisis inteligente de procesos de fábrica, la gestión de producción y el mantenimiento predictivo. Los kits de herramientas de ambos lados también se aplicarán conjuntamente para hospitales inteligentes y logística.

Junto con su participación accionaria en Hyundai Robotics, KT buscará un intercambio de recursos humanos para ayudar a refinar la elevación de la competitividad de Hyundai Robotics en robótica y fábrica inteligente.

 

 

A la ceremonia de firma, celebrada en la sede de KT en el centro de Seúl, asistieron el presidente de KT, KuHyeonmo, el vicepresidente ejecutivo senior de Hyundai Heavy Industries, ChungKisun, y el CEO de Hyundai Robotics, Seo Yoo-seong, y otros altos ejecutivos.

"En la era posterior a COVID 19, KT está preparado para contribuir a fortalecer la competitividad industrial de la República de Corea y la transformación de la industria manufacturera de nuestra nación, aprovechando nuestra capacidad de 5G e IA en cooperación con Hyundai Heavy Industries Group", dijo KT'sKu. "Comenzando con Hyundai Heavy Industries Group, haremos todo lo posible para expandir la transformación digital en diversas áreas".

ChungKisun agregó: "Más allá de la mera producción, la competitividad de los fabricantes estará determinada en el futuro por la capacidad de las empresas individuales de leer las tendencias del mercado y transformarse. A través de la cooperación comercial expansiva con KT, creemos que no solo Hyundai Robotics sino todo Hyundai Heavy Industries Group podrá lograr la transformación digital y, de este modo, mejorar nuestra competitividad como empresas líderes en el mundo ".

A principios de este año, KT y Hyundai Robotics presentaron 'N Bot', una actualización del robot de hotel GiGAGenie de segunda generación de KTen términos de función y diseño, así como diversos robots específicos para el sector de limpieza.