PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

Galardón europeo para The Healthy Workplace Project de Kimberly Clark

“The Healthy Workplace Project” es un proyecto global comprometido con la creación de Lugares de Trabajos Excepcionales

La española Cristina Callejón, Target Market Leader EMEA, recibió el galardón

La iniciativa “The Healthy Workplace Project*”, impulsada por Kimberly-Clark Professional* ha sido galardonada como “Producto del año en gestión de servicios generales” por la European Office Products Awards, en el marco de la feria Paperworld, uno de los eventos más importantes del mundo de la industria de proveedores de material de oficina), que reúne en Frankfurt, Alemania, a los ejecutivos de las empresas clave. Los European Office Product Awards están patrocinados por OPI, publicación líder para la industria de oficinas, con más de 50.000 lectores en 110 países. La española Cristina Callejón, Target Market Leader para EMEA, fue la encargada de recoger este premio, que reconoce un programa centrado en hacer de los lugares de trabajo, sitios más saludables, seguros y productivos. El proyecto está siendo adoptado cada vez más empresas de todo el mundo. 

“The Healthy Workplace Project*” es un programa que quiere concienciar, a empresas y trabajadores, de la importancia que tiene el bienestar de los empleados en la productividad de las compañías y conseguir que estas adopten protocolos para lograr crear espacios de trabajo excepcionales. “En Kimberly-Clark Professional consideramos que la salud y bienestar del empleado debe ser un objetivo de negocio, ya que los costes en productividad de una plantilla desmotivada son mucho mayores que la inversión que supone mantener un espacio de trabajo limpio y cómodo”, afirma Cristina Callejón, Target Market Leader EMEA. “El premio es un reconocimiento público de nuestros clientes y de los expertos de la industria, una valoración de la innovación, no sólo de la innovación en cuanto a productos sino también respecto a nuestras soluciones más globales. Esto supone un gran paso adelante en nuestro empeño en crear lugares de trabajo saludables a través del proyecto The Healthy Workplave Project*”.

Invertir en mantener un entorno de trabajo saludable influye en el compromiso y motivación de los empleados y ayuda a reducir el absentismo, que en 2010 supuso en España costes a las empresas de más de 2000 millones de euros, según un estudio realizado por Kimberly-Clark Professional. THE HEALTHY WORKPLACE PROJECT* está enfocado a proveer a las oficinas de los productos correctos en los lugares adecuados para ayudar a los empleados a mejorar sus hábitos de higiene en las oficinas. Para ello se desarrollaron los Soportes para Despacho & Salas Comunes y más soluciones creadas especialmente para mantener un lugar de trabajo saludable. Estos productos incluyen los Pañuelos KLEENEX®, el Higienizante de Manos KLEENEX® y los Paños para Limpieza de Superficies SCOTT®, que se colocan dentro de un práctico recipiente en la mesa de trabajo o, en su versión Maxi, en las zonas comunes.

El jurado, formado por un panel de especialistas en el sector, eligió a los ganadores en un proceso de varios meses en los que se examinó y valoró información y muestras de productos de numerosas compañías. “El criterio de los jueces estuvo basado en un estricto sistema de valoración que tuvo en cuenta factores de elegancia, profesionalidad, innovación y éxito” apuntaron fuentes de la organización del evento.