PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

Hostelco 2014 ya tiene fechas definitivas

El salón ocupará el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona

Hostelco, el salón internacional del equipamiento, servicios y productos para la hostelería, ya tiene adjudicadas las fechas de su próxima edición, que tendrá lugar entre lunes 20 y jueves 23 de octubre de 2014 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Tras el reciente éxito de la última convocatoria, y por expresa petición de los profesionales del sector, Hostelco se celebrará por primera vez durante cuatro días laborables.

En línea con los cambios positivos que caracterizan su nueva etapa, Hostelco -organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines, FELAC- tendrá lugar por primera vez durante cuatro días en lugar de cinco, y no se celebrará durante ningún día festivo. El salón volverá a ubicarse en el recinto de Gran Via, emplazamiento estrenado en ocasión de su 16ª convocatoria.

"La decisión de eliminar el día festivo que tradicionalmente iba incluido en la programación de Hostelco", declara Isabel Piñol, directora del certamen, "responde a una petición que nos han trasladado expositores y visitantes, que prefieren concentrar la actividad en cuatro días laborables para intensificar así sus contactos comerciales. Siempre hemos trabajado codo con codo con las empresas del sector y nos adaptamos a sus necesidades".

Las 518 empresas expositoras de 33 países, con más de 1.200 marcas representadas, confirmaron el pasado octubre que Hostelco es uno de los más relevantes centros de networking internacional de la hostelería, así como una sólida plataforma de innovación e internacionalización para las empresas del sector. Con 50.000 visitantes, el 15% extranjeros procedentes de 108 países, el  certamen se reafirmó como uno de los más importantes puntos de encuentro del sector de Europa.  Por su parte, el primer Hospitality Industry World Congress, que reunió en el marco del salón a la elite de la industria hotelera mundial, convirtió Hostelco en un foro de transferencia de conocimiento internacional de primer orden.

El dinamismo de Hostelco es también un reflejo de cómo las empresas españolas del equipamiento para la hostelería han sabido reaccionar a la crisis y adaptarse a las nuevas condiciones del mercado. De hecho, exportaron en 2011 un 8,7% más que el año anterior, alcanzando el 41% de cuota de exportación. Además, estas empresas prestan servicio a la hostelería, uno de los sectores más potentes de la economía española: supone el 7% del PIB nacional y, según datos de la Federación Española de Hostelería (FEHR), da trabajo a más de 1,3 millones de personas.