PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

Ibernex presenta un software de gestión de lavanderías geriátricas

La zaragozana Ibernex, integrada en el Grupo Pikolín, ha diversificado su actividad como fabricante de soluciones tecnológicas asistenciales y ha presentado una nueva aplicación de gestión por radiofrecuencia (RFID) para los servicios de lavandería de las residencias. Este software permite registrar, controlar e identificar (nombre del propietario, tipo de prenda, tipo de tejido o número de habitación) cada una de las prendas de los usuarios de los centros, facilitando su clasificación y evitando al máximo posibles pérdidas. Incluye funciones adicionales como configuración y aviso del número de lavados de una prenda para facilitar su reemplazo y la ordenación de la ropa, para identificar las necesidades de lavado. La solución al completo se compone de una antena-lector, etiquetas para identificar cada una de las prendas y un software que controla y optimiza toda la información recogida.

Además de este lanzamiento, Ibernex ha centrado su actividad durante el pasado ejercicio y el primer trimestre de 2012 en mejorar sus productos y emprender nuevos proyectos tecnológicos. Así, en noviembre de 2011, Ibernex lanzó la última versión de su solución asistencial paciente-enfermera 'Helpnex', integrada en una pantalla táctil a pie de cama que contempla de manera unificada todas las necesidades de telecomunicaciones de un centro hospitalario. Posteriormente, en diciembre, la empresa comenzó a coordinar el proyecto europeo 'GAME UP', que tiene por objeto el diseño de juegos tecnológicos para potenciar el entrenamiento físico y mental de los seniors. A través de 'GAME UP', Ibernex junto a otras entidades españolas y extranjeras desarrollarán una plataforma de juegos sociales y ejercicios para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Con el objetivo de fortalecer su actividad y su catálogo de sistemas, a principios de abril de 2012, la empresa zaragozana inauguró su nueva sede central en Zaragoza. Estas nuevas instalaciones están situadas en la Carretera de Cogullada, en una parcela de 20.000 m2, de los que 450 m2 están dedicadas a oficinas. Con su apertura, Ibernex ha podido unificar en un mismo edificio todos los departamentos de la empresa: desarrollo, fabricación, soporte, logística, comercial, exportación, dirección y administración. Además, ha puesto en marcha una nueva sala de formación con showroom, para la presentación de productos y la impartición de cursos de formación. Desde estas nuevas oficinas, Ibernex pretende seguir creciendo mediante la expansión internacional de todas sus aplicaciones tecnológicas y su consolidación en el mercado sociosanitario y de seguridad para poder registrar unos ingresos de 1,7 M€ en 2012, frente a los 1,5 M€, facturados en 2011.

 

Fuente: alimarket.es