PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

La lavandería del Reina Sofía (Córdoba) logra la norma de calidad ISO

Procesa al día unos 12.000 kilos de ropa de los centros de toda la provincia

La lavandería del hospital universitario Reina Sofía de Córdoba  ha obtenido la norma de calidad UNE-EN ISO 9001:2008 que certifica la mejora continua, eficacia y calidad de resultado de la ropa hospitalaria. En estas instalaciones se procesan unos 12.000 kilos de ropa diariamente y en torno a 3,5 millones de kilos de ropa cada año.
El complejo sanitario, según informa la Junta de Andalucía en un comunicado, ha recibido esta nueva certificación recientemente y se suma a otras acreditaciones de calidad conseguidas por parte de diferentes áreas o unidades dependientes de la dirección de Servicios Generales (Mantenimiento, Unidad de Soporte de Ingeniería y Obras, Electromedicina y la Unidad de Gestión Ambiental).

Los alrededor de 80 profesionales de la lavandería llevan más de medio año adaptando su trabajo a los estándares de calidad que exige este reconocimiento, que aporta mejoras en el tratamiento de los tejidos y en el acabado final de las prendas.

Esta certificación reconoce el esfuerzo y dedicación de todo el personal del servicio por ofrecer respuestas eficaces.La norma ISO 9001:2008 se estructura en ocho capítulos; los tres primeros hacen referencia a los principios, estructura y descripción de la empresa y los cinco restantes se orientan a procesos y requisitos para la implantación del sistema de calidad.

El edificio de la nueva lavandería entró en funcionamiento hace cuatro años e introdujo cambios sin precedentes en el modo de trabajo. Los equipos incorporan modernas tecnologías, son muy silenciosos y emiten menos calor, de modo que favorecen el desarrollo de la jornada laboral en las mejores condiciones ambientales.
Esta lavandería, que asume la producción de ropa limpia de todos los hospitales públicos y centros de salud de Córdoba y provincia, permitió en su día renovar el proceso de lavado con la incorporación de tecnologías de última generación que posibilitan la automatización completa, la renovación de los sistemas de trabajo, ampliar la producción y mejorar la calidad en el acabado de las prendas.

Fuente: diariocordoba.com