PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

Ozonoterapia y su acción virucida

Esperamos que ninguno de nuestros asociados haya sido contagiado con el coronavirus, pero nos parece oportuno adjuntarles algún consejo científico como medida de prevención.

El tratamiento de enfermedades con ozono terapia fue reconocida recientemente por la comunidad  médica internacional como una de las técnicas más potentes para la oxidación natural. A parte de esta característica podemos destacar su capacidad para interactuar con componentes orgánicos insaturados que promueven la detoxificación de una gran cantidad de substancias.

Se ha comprobado que funciona como antiviral, anti fúngico y anti bacteria, porque ninguna bacteria, virus, protozzo, u hongo puede vivir en una atmósfera rica en ozono. Por lo tanto todas las enfermedades provocadas por estos agentes patógenos son curables usando el ozono. Sin embargo el médico debe conocer la terapia y su dosificación, ya que una gran cantidad de ozono es tóxico, por eso se utiliza el ozono mezclado con oxígeno. Esta terapia es muy eficaz es asequible y sencilla con un alto potencial curativo.

La mononucleosis infecciosa es una enfermedad provocada por un virus de la familia de los herpes - viridae, llamado virus de EPSTEIN-BARR, que está distribuido por todo el mundo. También conocida como la enfermedad del beso, causa fiebre, dolor de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos, sobre todo en el cuello.

Afecta independientemente de la edad y la saliva es el medio de contacto más común. Se descarta la transmisión sexual. El tratamiento habitual es asintomático contra el dolor y la fiebre, en espera que el organismo elabore anticuerpos  que  puedan  vencer la invasión vírica. Esto a veces puede demorarse hasta meses causando debilidad (hepatitis), rotura del bazo y alguna que otra erupción, especialmente si se ha administrado antibiótico.

OZONOTERAPIA Y SU ACCIÓN VIRUCIDA

Es bien conocida la acción anti infecciosa virucida y fungicida del ozono. Pero hay que destacar su función inmunoestimulante inespecífica. Estudios recientes afirman su poder inductor en el alfa (FGT-b); factor estimulante de colonias granulocito-monocito (FEC-GM); e interleucinas (IL)-6, 2, 4, 8, 10  y 1 Â. Todas ellas actúan como citosinas inmuno modulares.