PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

Perfection Guaranteed/PG 8535 y PG 8536 con innovadoras características

Preparación del vidrio de laboratorio con tecnología punta y ocupando un espacio reducido

Miele Professional cuenta con dos nuevas termodesinfectoras para laboratorio con un ancho de 90 cm. Estas máquinas aúnan rentabilidad, precisión y seguridad en la preparación de material de laboratorio. Ambos modelos ofrecen unas funciones antes solo disponibles en termodesinfectoras mucho más grandes.

Ambos modelos se presentan bajo el lema “Perfection Guaranteed”, pues su dotación responde a las máximas exigencias para la preparación de vidrios de laboratorio de alta calidad. A su vez, ambas máquinas integran el sistema de control “Perfect Speed Sensor” que monitoriza las r.p.m. de los brazos aspersores durante el lavado. Este sistema permite realizar un seguimiento de anomalías durante la ejecución de un programa por algún error de carga o por la generación excesiva de espuma, que de otro modo mermaría el resultado de preparación.

El control Profitronic+ libremente programable ofrece una amplia dotación con programas estándar y aplicaciones especiales. Entre éstos se encuentra el nuevo programa “Grasa”, específicamente diseñado para eliminar todo tipo de grasas y aceites, ya sean líquidos o viscosos, así como un nuevo programa para pipetas que asegura una limpieza profunda y fiable de estos materiales de cuello estrecho. Los plásticos termolábiles reciben un perfecto tratamiento en un programa especial a baja temperatura. Gracias a los sistemas de dosificación de medios líquidos, estas máquinas reducen notablemente la carga de trabajo en los laboratorios y garantizan que se dosifique siempre la cantidad de productos químicos realmente necesaria para la obtención de resultados perfectos. Potentes bombas propulsoras alcanzan un caudal de 400 litros por minuto en el modelo PG 8535 e, incluso, de 600 litros en la PG 8536, para garantizar una limpieza profunda y una desinfección fiable. Finalmente, con el sistema “Perfect HEPA Drying”, se cierra el ciclo de preparación con óptimos resultados de secado.

Otra característica de ambos modelos es el display PerfectTouch con indicaciones autoexplicativas y en el idioma del usuario en cada fase del proceso, garantizando así una selección sencilla y segura de los programas. Los sensores táctiles están integrados debajo de la superficie de cristal enrasada, lo que convierte la limpieza y desinfección superficial en una tarea especialmente rápida y eficaz.

Incluso antes de su comercialización, la PG 8535 fue galardonada con dos premios por su excelente diseño: el “Red Dot” design award y el “iF product design award”.

Increíblemente compacta y versátil, la PG 8535 marcará la pauta tecnológica en su clase

Con su altura de 82 cm, la PG 8535 empotrable bajo encimera también es una solución ideal para laboratorios más pequeños. Pese a sus dimensiones compactas, la máquina ofrece una amplia capacidad para 37 vidrios de cuello estrecho o 96 pipetas.

Con su altura de 117.5 cm, la PG 8536 ofrece una capacidad notablemente mayor y permite lavar hasta 66 vidrios de cuello estrecho.Miele ofrece numerosos módulos móviles y complementos para vidrios de laboratorio. Con este modelo, Miele marca la pauta tecnológica en el mercado de aparatos compactos. Como dotación opcional, el sistema libre de mantenimiento para la medición del valor de conductancia “Perfect Pure Sensor” detecta la presencia de residuos de producto en los ciclos de aclarado y, en su caso, añade ciclos adicionales hasta alcanzar la conductancia deseada. El sistema de control de dosificación patentado “Perfect Flow Sensor”, también disponible opcionalmente, garantiza la dosificación de la cantidad precisa de los productos químicos, independientemente del tipo y de la viscosidad de los líquidos.

Con procesos de corta duración y un consumo eficiente de agua y de energía, ambas máquinas Miele Professional garantizan una preparación altamente rentable del vidrio de laboratorio. Procesos respetuosos con los materiales, combinados con carros y cestos para una gran variedad de vidrios de laboratorio, garantizan un máximo grado de protección.

Las nuevas termodesinfectoras integran de serie un interfaz de red para la documentación de los procesos de preparación.