PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

Rubbermaid obtiene la certificación Ecolabel en la UE

Rubbermaid Commercial Products, el fabricante líder de soluciones innovadoras y de alta calidad para el mantenimiento de las instalaciones, acaba de anunciar que la UE ha concedido su prestigiosa certificación Ecolabel a tres productos de la gama de cuidado de la piel de Rubbermaid.

La certificación europea Ecolabel se concede únicamente a aquellos productos que son respetuosos con el medio ambiente  y fue creada en 1992 con el objetivo de aumentar la presencia en el mercado de los productos y servicios ecológicos. Por simple que pueda parecer el logotipo de una flor, los criterios medioambientales en los que se basa son muy rigurosos y solamente se otorga a los mejores productos y los más respetuosos con el medio ambiente.

Actualmente existen multitud de etiquetas medioambientales, tanto en Europa como en el ámbito internacional, la mayoría de las cuales prestan especial atención a la capacidad de reciclaje, la biodegradabilidad o la eficiencia energética de los productos. Son muchos los fabricantes que afirman que sus productos son ‘verdes o ecológicos’, pero sin el aval de una acreditación independiente.

En cambio, la ‘Flor’ de la Ecolabel europea es la etiqueta oficial de ‘producto ecológico’ en la Unión Europea, reconocida en todo su territorio por aquellos clientes que optan por consumir productos más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Asimismo, los criterios y requisitos que deben cumplir los productos para obtener la certificación Ecolabel no dependen de un único factor, sino que se basan en estudios que analizan el impacto del producto en el medio ambiente durante todo su ciclo de vida, desde la fabricación hasta su desecho.

La Ecolabel de la UE garantiza que los productos contienen una cantidad total menor de productos químicos, así como una cantidad limitada de sustancias nocivas para el medio acuático. Además, garantiza que los productos son más biodegradables y tienen menos artículos de envase. De principio a fin, contando desde la extracción de las materias primas hasta la utilización y eliminación del producto, estos productos son más respetuosos con el medio ambiente y más eficaces.

Rubbermaid Commercial Products es consciente de la importancia de garantizar que sus productos cumplen con los procedimientos y normas de respeto al medio ambiente. Los clientes cada vez están más concienciados con la protección del medio ambiente: cuatro de cada cinco consumidores europeos prefieren comprar productos más respetuosos con el medio ambiente, siempre y cuando cuenten con la acreditación adecuada de una organización independiente. La integración de la etiqueta ecológica la UE en los productos de Rubbermaid responde a las expectativas de los clientes y garantiza un alto nivel de transparencia, fiabilidad y credibilidad científica. Y, como es natural, la certificación concedida no solamente proyecta una imagen de responsabilidad corporativa ante los clientes y las autoridades locales, sino también permite a Rubbermaid Commercial Products seguir contribuyendo a construir un futuro más ecológico.

A partir de septiembre de 2012, los productos de cuidado de la piel “Free’n Clean” de Rubbermaid Commercial Product llevarán la etiqueta ecológica en tres gamas de dispensadores: Flex, Autofoam y Manual Foam.


Rubbermaid presenta sus últimas innovaciones. La mopa Pulse de doble cara y el nuevo depósito mochila Flow


Los nuevos productos han sido diseñados pensando en el usuario final. La innovadora mopa Pulse™ y la mochila Flow, productos de muy bajo peso y excepcional duración, ayudan a limpiar con más rapidez; el depósito mochila de gran capacidad de Flow, que puede contener hasta casi 7 litros de agua, elimina la necesidad de un cubo convencional o un carro pesado, que son muy poco prácticos sobre todo para la limpieza de espacios como las escaleras o cuando es difícil acceder al agua.

Además, el depósito mochila Flow es un producto ergonómico y cómodo. Gracias a sus asas ajustables para sujetar el pecho y la cintura, un cómodo acolchado y los bolsillos integrados, el peso se reparte para no cargar los hombros. La mochila también tiene integrados canales de ventilación para evitar la superficie de contacto y la sudoración, de tal forma que el usuario se mantiene seco y cómodo en todo momento, incluso mientras realiza los trabajos más intensos.

El depósito mochila Flow cuenta con un conector fácil de utilizar que evita salpicaduras para rellenar de forma rápida la mopa Pulse. La mopa con depósito integrado Pulse incluye un mango con pulsador, que dosifica la cantidad ideal de agua y/o producto de limpieza. La nueva mopa Pulse de doble cara es ideal para la limpieza y el repaso de forma rápida y cómoda en cualquier lugar por muy estrecho o complicado que sea como por ejemplo los trenes y elevadores, o también incluso para edificios con amplias superficies diáfanas. La mopa de dos caras limpia el doble de superficie que una mopa simple convencional y, la combinación específica de una mopa húmeda y otra seca, permite limpiar en seco por una cara y fregar por la otra, maximizando la productividad con un solo útil de limpieza.

Al aumentar la eficacia y el control del usuario, los nuevos productos Pulse y Flow utilizados de forma conjunta contribuyen de forma significativa a ahorrar tiempo y esfuerzo a los trabajadores.

“Buscamos constantemente nuevas soluciones prácticas para hacer el trabajo más llevadero a los usuarios finales”, dijo Stephan Kopietzki, Director de Marketing para EMEA de Rubbermaid Commercial Products. “Con la innovadora mopa de doble cara Pulse y el nuevo depósito mochila Flow, el trabajador puede realizar la limpieza de forma más rápida y cómoda y le permite alcanzar con facilidad las zonas de difícil acceso”.