PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

T03 Todas las plantas de Flisa contarán en 2011 con una responsabilidad triplemente certificada

'Excelencia', 'Gestión Ambiental' y 'Salud y seguridad laboral'

Flisa, la compañía de Fundación ONCE líder en España en el sector de lavanderías industriales y renting de textiles, logrará en 2011 que cada una de sus 29 plantas cuente con la triple certificación nacional y europea en materia de excelencia, calidad, salud y seguridad en el trabajo, y gestión ambiental.

“La apuesta de Flisa por la excelencia se materializará en aspectos claves que le permiten obtener una ventaja cualitativa y cuantitativa: el elevado grado de satisfacción del cliente, un servicio de calidad, constante innovación tecnológica, máximo respeto por el medio ambiente y rentabilidad económica y social”, ha explicado el consejero delegado de Flisa, Alejandro Oñoro.

Todos los centros de Flisa contaron durante 2010 con, al menos, un sello oficial de certificación. “Pese a este éxito, el compromiso por la excelencia que caracteriza a Flisa nos hace mirar el futuro y mejorar constantemente. Por ello, en 2011 lograremos que todos los centros dispongan de la totalidad de los certificados que acreditan la calidad y la excelencia del servicio que caracterizan a Flisa”, ha destacado Oñoro.

Las certificaciones que avalan a Flisa son:

• Sistema de Gestión de Calidad. ISO 9001, otorgado por AENOR. Todos los centros de Flisa cuentan en la actualidad con este certificado que reconoce la máxima calidad de los servicios prestados. El sello evalúa aspectos como la eficacia, seguridad, eficiencia, compromiso, innovación, calidad en el servicio…

• Excelencia. EFQM (European Foundation for Quality Management). Flisa ha logrado un óptimo resultado en la auditoria realizada por Indra para analizar su excelencia. Por ello, Flisa está acreditada para recibir el prestigioso sello EFQM, que concede la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad y que evalúa el grado de excelencia de las empresas europeas.

El sello de homologación EFQM analiza nueve criterios de excelencia: liderazgo, personas, política y estrategia, alianzas y recursos, procesos, resultados de las personas, en los clientes, en la sociedad, y resultados claves de la organización.
Los resultados obtenidos por Flisa, 532 puntos en la primera evaluación realizada por Indra, otorgan a la compañía de Fundación ONCE un nivel de excelencia muy superior al nivel estándar de calidad español y sólo equivalente al de las mejores empresas europeas en materia de excelencia. En el primer semestre de 2011, AENOR analizará, evaluará y certificará la concesión del sello EFQM a Flisa.

• Sistema de Gestión Ambiental, ISO 14001. Flisa obtuvo este certificado de AENOR relacionado con el medio ambiente por su apuesta por desarrollar innovadores sistemas tecnológicos en los que se prioriza al máximo el respeto por el medio ambiente: reciclaje de agua, eliminación de residuos, eficiencia energética, empleo de sustancias no contaminantes…

En la actualidad, Flisa tiene certificadas 19 plantas con este sello.

• Salud y Seguridad Laboral. OHSAS 18:001 (Occupational Health and Safety Assessment Series). Flisa está avalada con este sello de ámbito europeo que acredita un perfecto cumplimiento de las políticas de prevención laboral en todas las plantas de procesamiento.

En el momento actual, Flisa tiene certificadas 14 plantas con este sello.

“La prioridad de Flisa es la satisfacción de sus clientes. Por ello, implementamos un modelo de gestión que se basa en la calidad, la experiencia, la innovación y el conocimiento, como prueban las certificaciones que avalan nuestro compromiso con la excelencia”, ha puntualizado Oñoro.