PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

T20 La franquicia Pressto continúa su expansión en Malasia y Colombia

Pressto, cadena internacional líder de tintorerías de calidad, continúa con paso firme su desarrollo en los cinco continentes. La multinacional de centros de tratamiento integral del textil, de capital 100% español, ha puesto en marcha dos nuevos establecimientos en el exterior, en concreto en Malasia y Colombia.

Con estas dos unidades operativas recién inauguradas, Pressto, líder mundial en lo que a número de establecimientos y clientes de tintorería se refiere, con cerca de 30 millones de usuarios, posee ya 544 establecimientos fuera de nuestras fronteras. “Nuestra vocación internacional es firme, y lo ha sido prácticamente desde los orígenes de la empresa, hace casi dos décadas”, recuerda Mauricio Carreño, responsable del Área Internacional de Pressto.

De hecho, ésta no es la primera incursión de la cadena en ninguno de estos dos interesantes mercados, pues ya posee 9 tintorerías en Malasia, en las ciudades de Kuala Lumpur (6 tiendas), Selangor (2 tiendas) y Ampang (1 tienda), mientras que en Colombia cuenta con 15 unidades operativas, repartidas del siguiente modo: 8 tintorerías en Bogotá, 4 más en Medellín, 2 cetros en Barranquilla y una tintorería más en Chia.

“Después de haber probado el concepto en tiendas propias –nuestra primera implantación foránea tuvo lugar en México, a finales del siglo pasado– y de readaptarlo para las exigencias internacionales a base de experiencia local, todo ha sido más sencillo”, continúa Mauricio Carreño.

“Esto nos trajo como consecuencia la mejor transmisión del conocimiento y aplicación en cada territorio en el que nos implantábamos, gracias a un conocimiento exhaustivo de las exigencias de los diferentes mercados, el sondeo de cada país, su volumen potencial de expansión para la red y la detección de demanda para nuestros productos y servicios, junto al empleo de los recursos necesarios para establecer el sistema Pressto en otros territorios, a través del esquema de ‘franquicia maestra’ como la fórmula más óptima de implantación”.