PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

El lavado más cómodo

Lavalocker recibe una inversión de 120.000 euros | La empresa instala taquillas de recogida y entrega de ropa para dar servicio las 24 horas

Me encontré en el autobús nervioso por llegar a la tintorería antes de que cerrasen y pensé en lo absurdo de la situación, teniendo herramientas tecnológicas al alcance", recuerda Edward Hamilton, consultor de empresas de origen inglés afincado en Barcelona desde hace cuatro años. "Vi que había una opción para montar un servicio de 24 horas de limpieza de ropa sin que la gente se tuviera que desplazar para llevar o traer las prendas".

Así que decidió aventurarse a montar su propia empresa y elaboró un plan de negocio que en poco tiempo ha conseguido captar hasta 120.000 euros procedentes de una inversión de un socio privado. "La inyección de capital nos ha servido para poder comprar la aplicación Droplocker (tecnología) y las taquillas, así como para poder contratar a tres trabajadores. Además, también nos permite tener liquidez para solventar las actividades diarias y sacar adelante la empresa", explica Hamilton.

El negocio de Lavalocker consiste en colocar de forma gratuita taquillas en edificios de oficinas o particulares, donde los usuarios dejan la prenda sucia, obtienen un código y hacen el pedido a través de la web o un SMS gratuito. Lavalocker recoge la ropa, procede a su limpieza y la devuelve en menos de 48 horas a la taquilla. "Así los clientes no pierden tiempo en desplazarse a la tintorería".

Lavalocker ha empezado a dar servicio este septiembre, tras un periodo de pruebas en empresas y edificios de vecinos en el Eixample de Barcelona. "A través de la web, el cliente podrá hacer un seguimiento del proceso de lavado de su ropa, ver fotos on line, dejar anotaciones por si hay manchas, indicar preferencias o consultar su historial de lavado". La empresa trabaja con la tintorería Jordi Joan Tintorers y otra industrial para prendas más grandes o cuando hay un volumen mayor de ropa por lavar.
"Estamos cerrando contratos con muchas fincas y oficinas; nuestro ideal es que todos nuestros potenciales clientes puedan contar con alguna localización cercana". "Todavía es pronto para dar una cifra de negocio", pero asegura que tiene prevista la incorporación de diez puestos de trabajo para el 2014.

 

Fuente: La Vanguardia