PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

El sistema de limpieza en húmedo WetCare. Ventajas para tintorerías y para las prendas

MIELE es una empresa alemana, de implantación mundial, con más de 110 años de experiencia en la fabricación de maquinaria de lavandería desarrollada con la tecnología más avanzada del mercado. Realiza grandes inversiones en I+D, y fue pionera en aplicar nuevos sistemas de limpieza en agua, como el Sistema de Limpieza Wetcare, ecológico, con excelentes resultados de limpieza y agradable tacto en las prendas. Hoy se trabaja ya en la tercera generación de las máquinas de lavandería Miele Professional con el sistema WetCare que se ha ido perfeccionando continuamente. Las lavadoras y secadoras están dotadas con el exclusivo tambor Miele, con estructura de panal de abeja, que garantiza un tratamiento particularmente cuidadoso de los tejidos con un ritmo de giro especial en cada fase de lavado y secado, además de un bajo consumo de agua. El control Profitronic M programable permite al usuario una libre configuración de los programas para adaptarlos específicamente a cada requerimiento de limpieza e integra ya de fábrica los programas especiales necesarios para la limpieza en húmedo.

En la actualidad, la gran mayoría de lavadoras industriales de Miele Professional están dotadas con el paquete de programas “Tintoreria” que incluye tres programas del sistema de limpieza en húmedo WetCare. De esta manera, el profesional podrá seleccionar el programa que mejor se adapte a los requerimientos de lavado, cubriendo de esta manera una gran variedad de tejidos.

El sistema de limpieza en húmedo ofrece notables ventajas tanto para el profesional de la tintorería, como para el usuario final por ejemplo, una mayor facilidad y eficacia en la eliminación de manchas solubles en agua o con componentes de albúmina. Una menor generación de residuos químicos comparado con la limpieza en seco y un menor consumo de productos químicos con el importante ahorro que esto conlleva dado el elevado precio del percloroetileno.

Por otra parte, muchas personas prefieren el sistema WetCare en lugar de la limpieza en seco sobre todo por el agradable olor fresco de las prendas. WetCare prescinde de disolventes, intensificadores de detergentes y no se producen residuos de agua de refrigeración, de destilación o de contacto, por lo que es una alternativa particularmente recomendable para las personas alérgicas. Además, cabe destacar que a diferencia de la limpieza en seco, una lavandería que desea trabajar solo con el sistema de limpieza en húmedo, no tendrá que invertir normalmente en medidas adicionales para cumplir con las numerosas normas de protección contra las inmisiones.

Con WetCare, el fabricante alemán ofrece un sistema completo para la limpieza en húmedo que integra lavadoras, secadoras y planchadoras para el perfecto acabado final de las prendas. Con el sello de calidad Miele y ventajas convincentes:

• Programas especiales
• Excelentes resultados de limpieza
• Procedimientos ecológicos
• Tratamiento cuidadoso de tejidos delicados
• Estabilidad de la forma de las prendas, sin apelmazamiento ni encogimiento
• Máxima rentabilidad
• Tecnología duradera Miele
• Bajo consumo de agua y de energía
• Sin necesidad de instalaciones adicionales para la protección contra las inmisiones.