PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

Inaugurada una lavandería con marcado fin social

El nuevo servicio, gestionado por Ejea Sociedad Cooperativa, se localiza en una nave de propiedad municipal situada en el polígono de Valdeferrín

Ejea de los Caballeros cuenta ya entre sus servicios con una lavandería industrial que gestiona Ejea Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, que desde 1988 atiende los recursos de salud mental comunitaria en la Comarca de las Cinco Villas. Las instalaciones fueron recientemente inauguradas por el alcalde ejeano, Javier Lambán, quien estuvo acompañado por la concejal de Hacienda del consistorio ejeano, Teresa Ladrero, así como por otros representantes institucionales y de la empresa que va a gestionar dicha lavandería, ubicada en una nave cedida por el ayuntamiento en el polígono de Valdeferrín del municipio.

La experiencia avala a la empresa gestora. Así, desde 2007 presta el servicio de lavandería a la Residencia Municipal de Mayores de Ejea y al consorcio que gestiona el Centro Hospitalario Comarcal. Este servicio se lleva a cabo en las instalaciones de la residencia, de la que dependen el 70% de los 100.000 Kilos de ropa que se lava.

Con el doble objetivo de poder atender a más personas que necesitan de estos recursos especializados para su rehabilitación e inserción social y laboral, y dar el servicio de limpieza de ropa a todas las personas en general y las empresas que lo necesiten, el ayuntamiento realizó en 2011 la cesión de una nave de propiedad municipal del Polígono de Valdeferrín, en la que se han ejecutado los trabajos de adecuación necesaria para poner en marcha el taller ocupacional de lavandería que funciona a la par del centro especial de empleo de la misma actividad.

Con el traslado a la nave del polígono industrial, además, se mejora la accesibilidad al trabajo, la accesibilidad psicosocial a través del contexto social y las condiciones medioambientales. Dicho proyecto ha sido avalado por el Ayuntamiento de Ejea, Diputación Provincial de Zaragoza, la Fundación Caixa, Obra social de la CAI e Ibercaja, Caja Madrid y Fundación Entaban. La inversión global realizada ha ascendido a 195.228 euros, de los que 177.480 han sido aportados a través de subvenciones.


Fuente: elperiodicodearagon.com