PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

Lavandería y poesía juntas en un mismo lugar

El tintineo de las monedas, el jabón, su espuma y la Poesía se encuentran reunidos en una lavandería de Nueva York, donde un grupo de personas que frecuentan el local para lavar su ropa, escuchan con atención las prosas de las escritoras Emily Rubin y Lisa Ferber.

Rubin lee cada día un capitulo distinto de "Dirty Laundry, Loads of Prose", proyecto que inició en el año de 2005 con la finalidad de compartir su trabajo y evitar un poco el aburrimiento a los neoyorkinos mientras esperan a que sus pantalones y playeras estén secos.

La escritora comenta que decidió comenzar a leer en la lavandería porque buscaba algo diferente que estuviera lejos de ese aislamiento que con frecuencia siente por parte de sus compañeros escritores.

Una prosista más se encuentra en este proyecto, Lisa Ferber se ha presentado frente al pequeño grupo por tercera ocasión leyendo una historia corta de uno de los escritores más elogiados de Nueva York, Homero Nebble.

Las dos comparten la idea de acercar a las personas a la lectura de una manera original y dicen que el ambiente del que se rodea la lectura con los sonidos y olores de la lavandería resulta muy acogedor.


                                                                                                        

Fuente: Reuters