PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

Los equipos se preparan para la reapertura de los estadios

Los equipos de futbol, y no solo los 42 que pertenecen a la “LA LIGA DE FUTBOL PROFESIONAL”, sino también centros deportivos, polideportivos, etc. nos están solicitando medidas mejoradas de desinfección y limpieza, así como procedimientos de saneamiento intenso frente a la reapertura al público  que confían que sea antes de terminar esta temporada.

No cabe ninguna duda que esta época de excepcionalidad sanitaria ha extremado las exigencias y la sensibilización de jugadores, pero también de resto de personal de los equipos directivos, etc, para aplicar las mejores soluciones  en la eliminación de gérmenes y evitar la propagación de los mismos.  Nuestros expertos y los microbiólogos de ITEL, están trabajando en el análisis de los puntos calientes de alto tráfico y contacto para implementar las mejores prácticas, y fortalecer y reforzar los protocolos de desinfección con el objetivo de prevenir la propagación de gérmenes en superficies claves de los estadios y polideportivos , y que incluye desde los vestuarios (en algunos casos no utilizados últimamente) , gimnasios, salas de control de doping, enfermerías, asientos, puntos calientes, concesiones de los clubs, etc.

Estamos sugiriendo desde ITEL protocolos adaptados y con la utilización de productos no químicos aprobados por la EPA, que han demostrado una eficacia del 99.9% frente a gérmenes, bacterias incluso el SARS-CoV22 el virus que causa el COVID-19, para usar en las áreas de mayor riesgo.

Estos protocolos y procedimientos están enfocados hacia la máxima seguridad para todos los usuarios de estos recintos, ya sean profesionales del deporte o espectadores.

Los máximos dirigentes del deporte están concienciados de que la reapertura de los centros deportivos y estadios solo podrán mantenerse abiertos ganándose la confianza mejorando los protocolos de limpieza y saneamiento.