PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

Lavado inteligente de Mimbox “El lavado del futuro no se hará con agua potable”

La escasez de agua no es el único desafío en el mundo. Se necesitan soluciones más inteligentes para el ahorro de agua y energía. Al mismo tiempo, las lavadoras del mundo liberan cientos de toneladas de microplásticos en los océanos cada año. La empresa con sede en Suecia Mimbly ha desarrollado una solución para prevenir esta devastadora contaminación a través de un sistema de lavado más inteligente.

Isabella Palmgren es fundadora y directora ejecutiva de la empresa de tecnología medioambiental Mimbly. Con su empresa, desarrolló un producto, Mimbox, que se conecta a lavadoras comerciales y captura microplásticos y ahorra agua y energía. Las cjas han sido probadas con 18 de los mayores propietarios de lavanderías de la región nórdica. La empresa ha obtenido el apoyo tanto de IKEA como de la UE, así como de la Agencia Sueca de Energía.

La caja hace que el lavado sea inteligente. En cada enjuague, el agua entra en la caja y se filtra, analiza y si está suficientemente limpia, se vuelve a utilizar para el siguiente lavado una vez recogidos los microplásticos. La caja también recopila datos, por ejemplo, sobre el detergente y el agua que se utilizan y sobre el ahorro de energía. En 2022, la compañía espera entregar el primer número de sus cajas a lavanderías inmobiliarias, lavanderías y hoteles.