$view, 'options'=>$compress_options, 'jsmin'=>$jsmin, 'user_agent'=>$user_agent) ); ?> Calidad e Higiene ITEL

PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

Certificación Calidad-Higiene

LA MARCA DE CALIDAD DE ITEL SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS DE LAVADO E HIGIENE TEXTIL

Q de Calidad e Higiene ITEL

La calidad e higiene son las principales prioridades seguidas en el procedimiento comercial en  las lavanderías hospitalarias, hoteleras  y en general, para aquellas lavanderías que prestan servicio a la industria de la restauración,  a los servicios sanitarios, geriátricos, la industria de producción alimentaria, etc.

La Certificación de ITEL ofrece un sistema de control de calidad para lavanderías comerciales que ha despertado un gran interés por sus estándares prefijados y sin ambigüedades que determinan la eficiencia de los procesos, tanto por lo que hace referencia a la durabilidad de los textiles, como a las especificaciones estéticas, dando una gran relevancia también a las especificaciones de higiene.

La relevancia de estas especificaciones hace que sean sumamente atractivas tanto para las lavanderías comerciales como para aquellas lavanderías propias de hoteles u hospitales, puesto que, en el primer caso, constituye una herramienta de fiabilidad para el cliente; y para el proveedor, un servicio  de marketing.  En el caso de las lavanderías propias les hace visionar sus desviaciones para  posteriormente corregirlas, consiguiendo, no solo los ahorros directos de mayor durabilidad del textil, sino también los indirectos de calidad estética y higiénica de los textiles procesados.



El cumplimiento de las normas de calidad de ITEL se determina a través de visitas periódicas de nuestro personal de laboratorio, de carácter independiente y reconocido internacionalmente.

Se analiza en profundidad la idoneidad de las instalaciones y también de los procesos con el fin de detectar posibles mejoras que contribuyan a minimizar los costes y a incrementar la eficiencia y calidad del servicio.

Se analiza en profundidad la idoneidad de las instalaciones y también de los procesos con el fin de detectar posibles mejoras que contribuyan a minimizar los costes y a incrementar la eficiencia y calidad del servicio.

Se tienen en cuenta los reglamentos de certificaciones correspondientes a nivel internacional, se practican los ensayos tipo control de proceso en todos sus parámetros.

Todo ello nos permite elaborar un informe del que en todas las circunstancias se derivan mejoras y economía, lo que hace este estudio sumamente rentable para nuestros asociados.

También viene acompañado de la correspondiente certificación de idoneidad de instalaciones y procesos que ustedes podrán utilizar, facilitándoles a sus clientes lo que les diferenciará de su posible competencia.

También es una herramienta de tipo legal para posibles inspecciones, ya que en ella queda reflejada la biodegradabilidad de los procesos de detergencia y el cumplimiento de cuanto especifica la legislación vigente.

Ideoniedad de instalación de lavanderia

Es un hecho constatado en todo el mundo, y de principal incidencia en Europa, que las empresas de lavandería estén cada vez más involucradas en la higiene y la gestión de la calidad. Nadie pone en duda el hecho de que la higiene es de fundamental importancia en  las lavanderías comerciales.

El Certificado de ITEL está basado en una gestión de calidad centrada en la seguridad. Este sistema constituye un instrumento perfecto para las lavanderías profesionales ya que sus especificaciones no dejan ningún margen de interpretación, son claras y sin ambigüedades.

Todos los textiles procesados bajo las normas de ITEL garantizan un grado de limpieza microbiano y constituyen una garantía para los clientes de la lavandería ya que estos pueden estar seguros de que la ropa cumple con los más altos estándares internacionales de calidad e higiene.

Con esta certificación el profesional de la lavandería establece una relación de confianza entre él y sus clientes. La Certificación de ITEL se distingue de otros sistemas de aseguramiento de calidad por su especificad y porque se trata del único sistema que entra directamente en los aspectos técnicos estando sujetos a inspecciones periódicas.

Los estándares fijados por la acreditación de ITEL constituyen una guía y una referencia para los usuarios de los textiles y se ha convertido en una poderosa herramienta de marketing.

Las lavanderías certificadas se distinguen de sus competidores por lograr una posición mejor en el mercado que, en última instancia, se traducirá en un aumento de su base de clientes. Todas las lavanderías certificadas por ITEL reciben información puntual sobre los últimos desarrollos del sector, y regularmente se desarrollan seminarios, conferencias y eventos para afianzar el cumplimiento de las normas.

Las normas de calidad de ITEL para lavandería no ofrecen ambigüedad, por lo que las empresas certificadas consiguen un alto grado de confianza para sus usuarios y clientes.

ITEL puede emitir cuantos certificados sean necesarios para que las lavanderías hagan llegar a sus clientes.