$view, 'options'=>$compress_options, 'jsmin'=>$jsmin, 'user_agent'=>$user_agent) ); ?> Portal de Limpieza - ITEL Instituto Técnico Español de Limpieza

PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

Auditorías

Departamento de auditorías

 

Este departamento presta un servicio completo de auditoría tanto a petición de la empresa prestadora del servicio de limpieza como de la empresa receptora del servicio.

AUDITORÍA EXTERNA:

Son cada vez más las empresas que solicitan que la empresa de limpieza se someta periódicamente a una auditoría externa sobre la calidad del servicio y el cumplimento de las condiciones contractuales a las que se ha comprometido a través de la oferta. Estas auditorías se realizan con las periodicidades solicitadas por el cliente.

Con ello, la empresa prestadora del servicio demuestra su total implicación en la calidad, ya que una auditoría permite corregir inmediatamente las disfunciones que por cualquier causa pueda presentarse.

Dicha auditoría contempla no solo la limpieza estética sino también los niveles de higienización tanto de contacto como aeróbica.

Una vez realizada la auditoría se emite el correspondiente informe técnico y certificación contemplando niveles de calidad e higienización.

Estas auditorías pueden ser solicitadas también por la empresa contratante del servicio con el fin de comprobar el cumplimiento de las condiciones contractuales.

Son cada vez más las licitaciones que contemplan la obligatoriedad de la auditoría externa.

 

Auditoría sobre necesidades del servicio

Este tipo de auditoría abarca todas las necesidades de un centro de trabajo; relaciones con la limpieza e higienización definiendo métodos idóneos, sistemas idóneos, periodicidades, elaboración de protocolos, con el fin de conseguir los máximos niveles tanto de limpieza estética como higienización.

Estas auditorías pueden ser solicitadas por la empresa demandante del servicio con el fin de ajustar su petición de oferta a las necesidades concretas del edificio.

También puede ser solicitada por la empresa de limpieza con el fin de conocer las mejoras que pueden introducir en el servicio tanto a efectos de eficiencia como de productividad.


Auditoría de empresa

Esta auditoría está basada en el análisis de la prestación del servicio en casa del cliente y suele solicitarse con el objetivo de mejorar la prestación del mismo analizando las mejoras que puedan producirse en métodos, sistemas, periodicidades, cumplimento de la legislación vigente en salud laboral, cumplimiento de los requisitos sobre seguridad eléctrica y mecánica del equipamiento destinado a la limpieza, verificación de fichas técnicas de seguridad, cumplimiento de las características del etiquetado de los productos de acuerdo con las normas establecidas.

Idoneidad del equipamiento, productos que se utilizan y necesidades humanas.

Análisis de la metodología del control de calidad establecido para cada centro, etc.

Se trata de una auditoría que permite la mejora del servicio, mejora de la productividad, mejora de la rentabilidad de cada centro de trabajo y que demuestra al cliente nuestra implicación por mantener el servicio en los máximos estándares de calidad.