$view, 'options'=>$compress_options, 'jsmin'=>$jsmin, 'user_agent'=>$user_agent) ); ?> Portal de Limpieza - ITEL Instituto Técnico Español de Limpieza

PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

La nanotecnologia que protege, facilita la limpieza y purifica los ambientes

Una nueva generación de productos nanotecnológicos para la protección de superficies, permite además por Photocatálisis Oxidativa purificar los ambientes

Hasta ahora los productos nanotectnologicos se habían utilizado en nuestro sector para las protecciones de todo tipo de superficies, protecciones antigrafitis, protecciones sobre cristales para lluvia de barro, protecciones antihuella en cristales y metales, protecciones en pavimentos, en general protecciones antiresbalamiento, etc.

Esta nueva generación de protecciones bassados en agua y titanio, se activa por la luz y crea superficies purificantes y autolimpiantes, descomponiendo y eliminando la suciedad, los malo olores y los contaminantes del aire en presencia de la luz, mejorando la sostenibilidad, reduciendo costes de mantenimiento.

Estos productos disponen de una garantía de cinco años aplicados en el exterior y tres años en interiores y garantizan el mantenimiento de superficies limpias y sin suciedad, mejorando drásticamente el aire interior y reduciendo el consumo de agua, de energía, de productos químicos, así como costes de mantenimientos. Estos productos están registrados como seguros para el contacto alimentario por la Fundación Nacional de Sanidad de los EE.UU.

En placas fotovoltaicas puede garantizarse tres meses sin mantenimiento y sin que decaiga la producción energética. La Photocatalisis Oxidativa no tiene nada que ver con la fotosíntesis. La Phtocatalisis es un proceso natural en el que la energía alcanza un mineral (TiO2- un mineral seguro y común y desencadena un proceso químico en el que oxida de forma segura e instantánea, materia orgánica a nivel molecular, obteniendo nivel de agua y trazas de CO2.

El TiO2, es un catalizador por lo que no se consume en el proceso, lo que significa que continua trabajando durante años.

Análisis del ciclo de vida muestran que el Potocatlaisis supone un enorme beneficio para el ambiente llegando a eliminar incluso el metano en la atmosfera. Una vez aplicado el producto nanotecnológico, la suciedad no se pega, por lo que el mantenimiento normal por ejemplo en cristales, se reduce a una cuarta parte. Su aplicación en interiores de oficinas, hoteles, escuelas, viviendas, apartamento, disfrutan de una mayor calidad de un aire y espacio libre de olores.

Los protocolos de prevención de asmas y alergias en hogares, aprobados por la FDA permiten prevenir la insuficiencia respiratoria relativa a la Fibrosis Quística.

En cabinas de coches, autobuses y camiones oxida los olores del humo, mascotas, alimentos, y elimina, no oculta los malos olores y no es perceptible en los vidrios, vinillos o tapizados.

También se aplica sobre el asfalto o pavimentos de hormigón y en estudios realizados que abarcan los cinco continentes un kilometro de protección en una calle de una ciudad, elimina una tonelada de NO por año.

La ciudad de Londres ha aprobado la aplicación en sus calles que se realizara el próximo mes de octubre, la garantía en estos casos es de cinco años. Este tratamiento es completamente transparente, funciona sobre todo tipo de superficies y un litro llega a cubrir mas de 40m2 de superficie, un operario aplica de media 1940m2 al día

En exteriores se les atribuye los siguientes beneficios:

Ventanas y cristaleras mas limpias

En fachadas, reducción importantes de costes de limpiezas

En toldos y atrios menos de la mitad de mantenimiento

En garajes mantiene los garajes limpios más tiempo, elimina la contaminación aeróbica de los mismo y facilita su limpieza

Beneficios en aplicaciones en interiores:

En cristales de interiores purifica completamente el aire

En cortinas y tapizados, elimina los malos olores de humo y orgánicos

Elimina malos olores en habitaciones de hotel

Si aplicáramos este producto en el Paseo de Gracia de Barcelona, sería el equivalente a plantar dos estadios de futbol llenos de arboles y en la Castellana de Madrid por su dimensión, equivaldría a seis estadios de futbol llenos de arboles.