$view, 'options'=>$compress_options, 'jsmin'=>$jsmin, 'user_agent'=>$user_agent) ); ?> Departamento de asesoria - La supervisión

PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

Organización y desarrollo del departamento de supervisión

La calidad total de una empresa de limpiezas a través del departamento de supervición.

» De la eficiencia del departamento de supervisión dependerá en gran medida la proyección de una empresa de limpiezas.

» Interpretamos la supervisión como la mejor estrategia de la empresa para optimizar y proyectar sus óptimos niveles de calidad.

» También de la supervisión depende la indispensable Inter-relación entre la empresa y sus clientes.

La importancia que damos a la supervisión se basa también en su permanente relación con el personal, base indispensable de motivación del mismo, y como consecuencia, punto de referencia de la imagen de la empresa.

Si estamos de acuerdo que de la acción de supervisión, depende la motivación del personal y de ella la calidad del servicio, se justifica plenamente la importancia que damos a la organización y eficiencia derivada al departamento de supervisión.
 
También la optimización de la mano de obra, materiales y equipamiento, dependerán de la eficiencia de este departamento y las economías derivadas.

Este departamento debe transmitir los conocimientos técnicos suficientes al personal que cada supervisor tenga a sus ordenes, así como "crear escuela" en cuanto a las actitudes del personal.

Supervisar

En el estudio del funcionamiento del departamento de supervisión de una empresa de limpiezas y en la formación que se impartirá derivada del mismo, tenemos muy en cuenta el apoyo en ventas de servicios que deba aportar de por sí este departamento, de forma coordinada con el departamento comercial de la empresa.

La supervisión eficaz constituye siempre la mejor estrategia para conseguir los niveles de calidad óptimos en cada uno de los centros de trabajo.

La calidad de servicio, más que una frase literaria y poco original, es un formulismo que define lo fundamental del objetivo de cada uno de los contratos matenidos por una empresa de limpiezas.

La supervisión, bajo esta perspectiva, debemos considerarla como una actividad de mucha responsabilidad que para una empresa de limpiezas cosntituirá una clara estrategia para afianzar su posición.

ITEL, a través del desarrollo y estudio operativo de este departamento, transformará a los superivsores en estrategas con un plan de estudios minuciosamente donde todos los elementos integradores se han de ajustar y moverse en base a la programación que se ha establecido.

El supervisor no podrá olvidar nunca ese "rol" profesional de estratega y de ejecutor que le confiere su papel directivo de gestión de recursos humanos y materiales, de control y fiscalizador y, sobretodo, y en base a las consecuencias de la calidad de servicio que se desprenderá de su gestión, se constituirá también en "promotor de servicios".