$view, 'options'=>$compress_options, 'jsmin'=>$jsmin, 'user_agent'=>$user_agent) ); ?> Portal de Limpieza - ITEL Instituto Técnico Español de Limpieza

PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

Diagnóstico completo de su tintorería

Las tintorerías en España están clasificadas como industrias contaminantes, tanto por uso de disolventes como detergentes, productos desmanchantes, etc., lo que les obliga a cumplir una serie de requisitos.

Con toda seguridad las tintorerías desean limitar el impacto de sus actividades sobre el medio ambiente, puesto que, en muchos casos también los propietarios, además de los empleados, respiran los ambientes interiores de la tintorería.

Según la OMS el 90% de las enfermedades se contraen por el aire que respiramos y el 70% de los cánceres también se atribuye al aire que respiramos.

Un diagnóstico completo de su tintorería les proporcionará un análisis completo de su sistema y les orientará si deben implementar alguna modificación. En muchas ocasiones estos diagnósticos permiten ahorros de producción importantes.

En dicho diagnóstico se analiza:         

- La emisión de vapores percloroetileno (regulada por ley).

- Se certifica el cumplimiento en la legislación vigente por lo que hace referencia a la bandeja de retención y circuito cerrado.

- Se practica medición en las prendas tratadas de sustancias volátiles. Certificado de cumplimiento de las exigencias del Real Decreto 117/2008.

- Se certifica la seguridad eléctrica y mecánica de cada uno de los equipamientos que tiene instalados en la tintorería.

-Se realiza mediciones sobre la emisión de ruidos.

-En el lavado acuosos se miden sólidos en suspensión, carbono disuelto, demanda química de oxigeno, biodegradables,  de acuerdo con lo que determina la legislación vigente.

-Se identifica la oportunidades para minimizar consumos (energía, fluido, solventes) y así ayudar a reducir los costes de producción.

Además de la correspondiente certificación se entrega un documento de conclusiones y recomendaciones que establecemos con usted, específicos para su instalación, esto se interpreta como un documento confidencial que le será entregado personalmente.

Las ventajas de ITEL

El personal que realiza dichas especificaciones son químicos expertos en el sector de lavandería y tintorería.

Nuestros técnicos son objetivos y neutrales. Conocen las normativas vigentes y  acreditan experiencia y conocimientos de la tecnología y de la gestión de tintorerías. ITEL acredita más de 30 años de experiencia en el sector de la limpieza en seco.

Precio de la certificación

Este diagnóstico completo, gracias al apoyo institucional, tendrá un coste de solo 286€ y los beneficiarios deberán estar repartidos equitativamente por todas las regiones de España.

Este precio especial que recibe el apoyo institucional está limitado a las 100 primeras tintorerías que soliciten el diagnostico completo de su instalación.

Este certificado podrán también utilizarlo en caso de inspección, denuncia, etc.

Solicítelo hoy mismo llamando al teléfono 93 877 41 01 o  envíe un correo electrónico a: www.itel@itelspain.com.