PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

Bonificación para empresas

¿Quiere conocer la cantidad bonificable para la formación que dispone su empresa? 
 

Todas las empresas disponen cada año de financiación pública para formar a sus trabajadores y elevar su nivel productivo y competitivo. La financiación se hace efectiva mediante la bonificación correspondiente en las cotizaciones a la Seguridad Social, en aplicación de la normativa vigente.

El dinero de que dispone cada empresa procede de la recaudación de la cuota de formación profesional que realiza la Seguridad Social y de las aportaciones específicas establecidas en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal.

Debe de utilizarse antes del 31 de diciembre, a fin de aprovechar la oportunidad de contar con trabajadores más cualificados y una empresa con mayor poder competitivo.

Las empresas pueden conocer de cuánto dinero disponen con sólo remitirnos, por fax o correo electrónico, el formulario de Adhesión debidamente cumplimentado, sin que ello suponga ningún compromiso.

Los destinatarios de la formación son los trabajadores asalariados que prestan sus servicios en empresas privadas que cotizan a la Seguridad Social en concepto de formación profesional.