PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

21 SPB desarrolla un innovador producto para la limpieza de pantallas planas TFT y LCD

Se trata de la primera empresa española en fabricar este limpiador con una formulación óptima para estas superficies

SPB ha desarrollado un innovador producto para la limpieza de pantallas planas de TFT y LCD. Este tipo de pantallas consta de una capa protectora altamente sensible a muchos agentes, entre ellos a los disolventes. La formulación de este limpiador, que no contiene alcohol, preserva las pantallas sin producir daños en su superficie.

El producto desarrollado por SPB cuenta, además, con componentes que aportan propiedades antiestáticas que permiten retrasar la acumulación de partículas en la pantalla.

Innovación valenciana

SPB es la primera empresa española en fabricar este tipo de producto. Su desarrollo es fruto de la política de I+D de la empresa, basada en la mejora de la calidad y en el mantenimiento de un alto nivel tecnológico.

Sus avanzados procesos de fabricación y la innovación de este limpiador de pantallas planas convierten a SPB en pionera de su sector, permitiéndole operar en primera línea de referencia y competir con primeras marcas multinacionales. También supone la apertura a nuevos mercados de difícil acceso hasta el momento, como es el europeo.
La fabricación de este producto ha estado marcada por la introducción de medidas de desarrollo sostenible, anticipándose SPB a futuras imposiciones legales, tanto europeas como nacionales, restrictivas en cuanto a los daños contra la salud y la agresividad medioambiental.

Para Miguel Burdeos, El director general de SPB, la obtención de este producto, cien por cien fiable para la limpieza de pantallas planas, es un ejemplo de la apuesta de SPB por la innovación y la mejora constante de la competitividad. “Este limpiador –comenta Burdeos- abre el camino hacia nuevas formulaciones y procesos de fabricación que nos permitan seguir creciendo, diversificando y manteniendo el nivel tecnológico”.

El desarrollo de este producto ha sido respaldado dentro del Programa de I+D del IMPIVA con más de 20.000 euros. El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, y el alcalde de Cheste, David Domenech, visitaron la semana pasada las instalaciones de SPB donde se expuso el desarrollo técnico del proyecto y se pudo ver una demostración de su funcionamiento, limpiando una pantalla en el laboratorio de la empresa interproveedora de Mercadona.

Sobre SPB

El objetivo de SPB es proporcionar a sus consumidores productos de limpieza, productos para el tratamiento de piscinas y productos cosméticos más competitivos en calidad y precio, siempre con el compromiso de respeto con el medio ambiente.
La firma fue fundada en 1963 y desde el año 1997 suministra productos de la marca recomendada de Mercadona.
SPB considera fundamental el desarrollo de nuevas líneas de I+D, la apertura de nuevas líneas de producto y la inversión en las mejores tecnologías disponibles que posibiliten una fabricación más eficiente.