$view, 'options'=>$compress_options, 'jsmin'=>$jsmin, 'user_agent'=>$user_agent) ); ?> Portal de Limpieza - ITEL Instituto Técnico Español de Limpieza

PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

AELMA HOMENAJEA A LOS PROFESIONALES DE LA LIMPIEZA

aelma

AELMA HOMENAJEA A LOS PROFESIONALES DE LA LIMPIEZA

 

  • La patronal madrileña se suma a la conmemoración del Día Mundial del Agradecimiento al Personal de Limpieza, que se celebra hoy. 
  • Esta efeméride se impulsó hace x años para reconocer, agradecer y visibilizar la actividad de los trabajadores del sector, que en la Comunidad de Madrid suman más de 572.000   

Madrid, 19 de octubre de 2022.- La patronal de las Empresas de Limpieza de la Comunidad de Madrid (AELMA) se suma a los actos impulsados por diversas organizaciones nacionales e internacionales para celebrar el Día Mundial del Agradecimiento al Personal de Limpieza.

Esta efeméride se instauró por primera vez en España en el año 2018 para ensalzar la figura de los profesionales de la limpieza y reconocer y visibilizar su contribución a la mejora de la sanidad ambiental. Aunque tuvo su origen en EEUU, su celebración se ha ido extendiendo a otros estados y ya son 45 países donde se rinde tributo a esta profesión. 

La industria de la limpieza es una de las más transversales y estratégicas que existen, ya que sobre ella descansan valores fundamentales para cualquier compañía como la imagen, la reputación, la confianza o la propia salud de los trabajadores, sin embargo, “esta actividad en raras ocasiones goza del reconocimiento y, mucho menos, del agradecimiento de la sociedad, porque se da por hecho que todo debe estar bien, por eso, celebraciones como estas son justas y necesarias. Sobre todo, teniendo en cuenta que esta actividad fue reconocida como esencial durante los peores momentos de la pandemia”, confiesa Jesús Martín, presidente de AELMA. 

A través de esta iniciativa, el sector busca, por un lado, crear conciencia sobre el valor añadido que generan los trabajadores de la limpieza y, por otro lado, animar a reconocer y agradecer la labor de estos profesionales, además de visibilizarla ante la sociedad. Solo en la Comunidad de Madrid, el sector de la limpieza de edificios y locales aglutina a una masa laboral que supera los 572.000 trabajadores.

Desde la patronal de limpiezas madrileña se ha invitado a todas las empresas asociadas a celebrar este día con sus trabajadores y reconocer su aportación a la sociedad.