$view, 'options'=>$compress_options, 'jsmin'=>$jsmin, 'user_agent'=>$user_agent) ); ?> Portal de Limpieza - ITEL Instituto Técnico Español de Limpieza

PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

BioViolet presenta dos sistemas de desinfección con tecnología LED UVC

Bioviolet, nace de un proyecto de investigación y desarrollo de sistemas de desinfección, en abril de 2020 tras declararse la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Con idea de facilitar la labor de mantener los espacios de trabajo y de uso cotidiano seguros, libres de patógenos que causan enfermedades, tanto en el aire como en las superficies gracias a la tecnología LED UVC, desarrollando dos sistemas de desinfección:

BIO360

Sistema de desinfección portátil de 660W de potencia con una irradiación de 12.861mW/m2 repartido en 11 luminarias en sus 6 caras.

Funciona conectado a la toma de corriente eléctrica.

Con sistema domótico para facilitar su configuración y funcionamiento a distancia mediante un dispositivo Tablet.

Sistema domótico

Consta de 8 módulos independientes de trabajo, totalmente personalizados por las exigencias del usuario. Accionándose de forma remota mediante la Tablet, o de manera manual presionando directamente el botón negro del módulo deseado. Con cámara web, para poder verificar su funcionamiento en espacios ciegos.

 

Sistema de seguridad

Bio360 está dotado de tres dispositivos de seguridad;

Acústico, con alarma de volumen reajustable.

Visual, con las dos luces rojas.

Y presencial, con los 4 sensores PIR de movimiento, especial para UVC.

BIOBOX

Es un sistema de desinfección de materiales con 88W de potencia, que irradia 873mWm2  de UVC y 400nm de UVA de manera rápida, que elimina virus y bacterias en tan solo 5 minutos.

Funciona conectado a la toma de corriente eléctrica.

Sus placas LED situadas en la parte superior e inferior del Box disponen de 88 chips UVC y UVA de alto rendimiento y un LED morado de control visual ya que los rayos ultravioleta son invisibles al ojo humano.

¿CÓMO Y QUE SON NUESTROS CHIPS LED UVC?

Son diodos de emisión de rayos ultravioleta tipo C de 275nm, hechos de cerámica con cristal de cuarzo que ofrece una tasa de penetración del 93%, ofreciendo una duración extremadamente larga en un paquete cuadrado compacto de 3,55mm x 1,2mm de espesor.

¿CUAL ES LA DOSIS DE INACTIVACIÓN?

DOSIS= INTENSIDAD X TIEMPO

Los objetos cercanos a la fuente de luz tendrán una mayor exposición, por lo tanto, los ciclos de desinfección serán más cortos en comparación con los objetos más alejados.

 

(Una habitación de 25m2 , se desinfecta en 20 minutos).

Los microorganismos deben sufrir una reducción en su número, en log (logaritmo) que equivale a una reducción de un 90%.

 

VENTAJAS FRENTE A OTROS PRODUCTOS

  • Los equipos LED tienen una vida útil de hasta 10.000 horas frente a las 3.000 horas de las lámparas de mercurio o las 8.000 de los aparatos de ozono. Siendo el LED más rentables a largo plazo.
  • Los LED UVC no producen residuos como los tubos UVC de mercurio, el gas del interior está formado por un compuesto químico tóxico al igual que los cloros y yodos o los aparatos de Ozono que también generan O3 siendo necesaria la ventilación después de su uso.
  • Haciendo a nuestros dispositivos más rápidos, eficaces y un aliado frente al cambio climático.
  • Con un consumo inferior a 1´50€ /h, a las tarifas eléctricas actuales.
  • Nuestros dispositivos están fabricados y montados en España, garantizado su calidad y certificados de seguridad por el ministerio de defensa INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial).

 

ADQUISICIÓN, FINANCIACIÓN Y MANTENIMIENTO DE NUESTROS PRODUCTOS

Desde Bioviolet ofrecemos la posibilidad de adquisición vía renting. Además del beneficio fiscal que ello conlleva, ya que todo es atribuible a gasto, durante la vida del renting las unidades de desinfección están aseguradas y mantenidas.

El cliente decidirá al final del renting si se queda con la unidad en propiedad o se cambia por una nueva continuando con la modalidad renting.

Además ofrecemos un servicio de mantenimiento periódico tanto presencial como telemático, para que las unidades de desinfección estén siempre operativas al 100%.