PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

Las primeras botellas del mundo sin plástico para productos de limpieza comerciales

¡Las primeras botellas del mundo sin plástico para productos de limpieza comerciales!

 

Innovative Biovate Hygienics ha anunciado el lanzamiento innovador de una de las primeras botellas de papel sin plástico del mundo para productos de limpieza comerciales.

 

La nueva empresa de rápido crecimiento fue cofundada el año pasado por el experimentado empresario medioambiental Nick Winstone con la misión de impulsar un cambio sostenible en todos los mercados que utilizan productos de limpieza.

 

Su innovadora gama 'Zero Compromise', en la que Biovate Hygienics incluye ultraconcentrados de 500 ml de desengrasantes para pisos y paredes y limpiadores multiusos y para baños.

 

Todos los nuevos productos son multitarea, se encargan del 99% de las tareas de limpieza dentro de un entorno de limpieza y también utilizan bacterias, enzimas y activos de origen vegetal de origen natural como su principal poder de limpieza.

 

Aunque están altamente concentrados, los productos de limpieza concentrados no son corrosivos y no contienen ingredientes derivados del petróleo. En su forma diluida, los productos no son irritantes ni están clasificados de ninguna manera. 

Biovate Hygienics, otra primicia en el Reino Unido al garantizar que solo se han utilizado activos naturales, tiene la intención de presentar la gama a la organización de certificación orgánica, Ecocert, para que la clasifique como detergentes ecológicos naturales. La huella de carbono de Biovate Hygienics y sus productos también está siendo certificada por Neutral Carbon Zone utilizando su estándar de oro. Esto garantiza que la integridad de los productos y su impacto en el medio ambiente sean validados externamente por terceros creíbles.

 

Nick Winstone se mostró entusiasmado: “En una época de dificultades económicas, nos hemos asegurado de que la gama sea increíblemente rentable y equivalga a sólo unos pocos peniques por botella pulverizadora. Nuestro limpiador concentrado multiusos de 500 ml rinde hasta 250 botellas de spray.

 

“Los productos de limpieza comerciales tienden a tener fragancias tradicionales, por lo que hemos lanzado la gama con perfumes contemporáneos y sostenibles como el limpiador multiusos Rhubarb, el desengrasante para pisos y paredes Mandarin y nuestro limpiador para baños Rhubarb.

 

“Nuestra botella sin plástico se fabrica en el Reino Unido utilizando pulpa de papel de fibra de residuos vegetales de origen sostenible. Esto hace que la botella no sólo esté libre de plástico, sino que también esté creada con materiales que de otro modo se desecharían. Este abastecimiento sostenible también significa que no se talaron árboles en la producción de nuestras nuevas botellas, lo que ayuda a reducir los residuos y disminuir nuestra huella de carbono”.

 

El interior de la botella cuenta con un revestimiento biológico que protege el interior y evita el contacto con los productos de limpieza líquidos de Biovate. Este recubrimiento está hecho de látex natural puro de savia vegetal, mientras que la cubierta exterior está impregnada de extracto de algas naturales para mayor resistencia al agua y ayuda a descomponer las fibras del papel más rápido, si se convierte en abono.

 

Nick añadió: “El papel se recicla más fácilmente que el plástico y se descompone naturalmente cuando se convierte en abono sin crear microplásticos dañinos. A diferencia del plástico, que en la mayoría de los casos solo se puede reciclar hasta seis veces, nuestra exclusiva botella de papel de origen vegetal se puede reciclar indefinidamente o convertir en abono, lo que permite dos formas alternativas de eliminación. 

 

"Dado que actualmente el 91% de los residuos de plástico del Reino Unido no se reciclan, pero más del 75% de los residuos de papel se reciclan de manera efectiva, esto es una innovación".

 

El papel se puede convertir en pulpa fácilmente en la mayoría de los centros de reciclaje y la capa natural se desprende y se utiliza dentro del flujo de desechos orgánicos para convertirlo en abono para volver a la naturaleza. La botella ha sido diseñada para ser reciclable o compostable, mientras que su cuello de rosca y su tapón están hechos de Bambú que se descompone fácilmente y también se puede reciclar.

 

“Siendo pioneros en productos biológicos hace  15 años  y habiendo estado fuera del sector FM durante tres años, queríamos asegurarnos de que nuestra nueva gama para el sector de Limpieza e Higiene fuera tan pionera como lo fue la limpieza basada en bacterias hace tantos años. ”, subrayó Nick.  “Hablamos con operarios de limpieza, gerentes de empresas de limpieza y distribuidores y seguimos escuchando lo mismo: que la industria quiere eliminar los productos químicos y el plástico de sus prácticas de limpieza. Sin embargo, también estaba claro que los productos todavía necesitaban oler bien, funcionar mejor y no costar más que los productos químicos que reemplazaban. Después de esta extensa respuesta, estamos encantados de presentar nuestra gama Zero Compromise”.