PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

Lavar un vehículo en casa o en la calle supone un ahorro de 250 litros de agua

Lavar el coche a alta presión consume un 83% menos de agua

Promover la cooperación para gestionar el uso de un bien tan preciado como el agua es uno de los objetivos del Día Mundial del Agua de 2013 que se celebra el 22 de marzo. Coincidiendo con la efeméride, la cadena de centros de lavado de vehículos Elefante Azul recomienda lavar el coche en centros especializados que utilicen el sistema de alta presión con el objetivo de reducir en 250 litros el gasto de agua.

Según un estudio de Elefante Azul, el ahorro en agua usando alta presión en vez del lavado doméstico es de un 83%, ya que utilizar una manguera implica un gasto aproximado de 300 litros de agua, cinco veces más que con el lavado a presión, que precisa entre 50 y 60 litros.

La cadena de centros de lavado tiene como uno de sus principales objetivos el respeto por el medio ambiente a la hora de desarrollar su actividad, y los recursos hidráulicos han sido una de las principales atenciones de la marca a la hora de definir su estrategia. Por eso, además de optimizar el consumo de agua, usa depuradoras para retornarla al medio ambiente. También impulsa campañas de sensibilización entre sus clientes.   

Tal y como afirma Albert Valverde, Director de Centros Propios y Franquicias de Elefante Azul en España, “somos conscientes de la importancia que tiene el agua para nuestra actividad, por lo que la optimización de este recurso no sólo forma parte de nuestros valores esenciales, sino que es uno de los objetivos que marcan el funcionamiento y los métodos de Elefante Azul”.

El carácter esencial de los recursos hidráulicos y la necesidad de encontrar soluciones para su gestión convierten el agua en una de las principales prioridades de la Organización de las Naciones Unidas, que en 2005 proclamó el Decenio Internacional “El agua, fuente de la vida”. Uno de sus ejes es el de promover el consumo responsable.