PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

Los bolsos de las mujeres contienen de media más bacterias que el pulsador de una cisterna

Nuestros compañeros de Initial Hygiene, empresa líder en servicios de higiene en Reino Unido, ha realizado un estudio que muestra que las asas de los bolsos de las mujeres contienen de media más bacterias que el pulsador de una cisterna.

Este estudio, que revela los rincones más contaminados  tanto de los bolsos de las mujeres como de lo que llevan en su interior, se realizó con las muestras recogidas de una selección de bolsos de empleadas de oficina. Se recogieron muestras del forro de los bolsos, el maquillaje y los móviles para desenmascarar la verdad oculta sobre los objetos personales que llevamos con nosotras cada día.

En total, Initial descubrió que uno de cada cinco asas de bolsos contenía niveles de contaminación relacionadas con las bacterias que suponían un riesgo significante de contaminación cruzada, incluso se descubrió un asa de bolso que triplicaba este nivel.  Según este artículo, el objeto que contiene más bacterias en un bolso es la crema de manos o facial, seguido muy de cerca por la barra de labios y el rímel.

Los tan deseados bolsos de piel crean las condiciones perfectas para el desarrollo y la propagación de bacterias debido a su textura esponjosa. La higiene de manos supone una práctica fundamental para prevenir la propagación de bacterias y evitar las enfermedades, por tanto Initial recomienda lavarse las manos con frecuencia y limpiar los bolsos con toallitas o gel antibacterianos para evitar la contaminación cruzada.

Peter Barratt, Director Técnico de Initial Hygiene en Reino Unido comenta “Los bolsos están en constante contacto con nuestras manos y con una gran variedad de superficies, por tanto el riesgo de propagación de gérmenes es muy alto, sobre todo teniendo en cuenta que los bolsos rara vez se limpian”. Una vez que los gérmenes aparecen en los bolsos, pueden transferirse a otras superficies  a través de las manos muy rápidamente. Es recomendable lavarse las manos con frecuencia, usar geles higienizadores y limpiar los bolsos de forma regular para prevenir el desarrollo de bacterias.

 

Fuente: Initial.es