Estamos en proceso de renovación de nuestro portal web

PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

Los nuevos aspiradores industriales IVM de Kärcher que aspiran polvos inflamables para la industria alimentaria, química y farmacéutica

Los nuevos aspiradores industriales IVM de Kärcher que aspiran polvos inflamables para la industria alimentaria, química y farmacéutica

HOS

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, la facturación de los servicios de limpieza aumentó un 5% durante el ejercicio del año 2022. 


Kärcher presenta el IVM 100/36-3, que incorpora tres turbinas de alta potencia y un depósito de 100 litros de capacidad, y el IVM 40/24-2 H ACD, capacitado para aspirar polvos inflamables fuera de zonas ATEX.


Aestos nuevos productos se añadenalgunos accesorios como mangueras y boquillas termorresistentes para materiales aspirados en caliente o un kit de limpieza en altura de tuberías.


La limpieza y la desinfección son dos factores clave en el proceso de desarrollo de los sectores de la industria alimentaria, química y farmacéutica. En estos ámbitos, los productos requieren una mayor exigencia en su limpieza, para prevenir problemas como la contaminación cruzada o cuestiones que afecten directamente al bienestar de los trabajadores. No obstante, existen normativas vigentes sobre el correcto uso y desinfección de lugares en los que se manipulaneste tipo de artículos.


Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, la facturación de los servicios de limpieza aumentó un 5% durante el ejercicio del año 2022. Y es que, este servicio provoca ventajas a la hora de desempeñar el trabajo. La productividad de los trabajadores se optimiza ya que el lugar desde donde se realiza su función estará perfectamente organizado, ordenado e higienizado. Por ello, es muy importante contar con sistemas de limpieza acordes al espacio del lugar que se va a utilizar. 


Aspiradores industriales IVM


Dentro de esta nueva gama, Kärcher presenta el IVM 100/ 36-3 que incorpora tres turbinas de alta potencia y un depósito de 100 litros de capacidad para la limpieza diaria de los equipos, al finalizar la producción. Otro de sus productos es el IVM 40/24-2 H ACD, que está capacitado para aspirar polvos inflamables fuera de zonas ATEX, áreas donde se acumulan polvos que pueden provocar una explosión.


A estos nuevos productos se añaden algunos accesorios como mangueras y boquillas termorresistentes para materiales aspirados en caliente o un kit de limpieza en altura de tuberías. Además, los dispositivos son a prueba de desconexióny evitan cualquier tipo de pérdidasde la forma técnica correspondiente. De esta manera, se evitan posibles pérdidas accidentales y la caída de piezas en los equipos de fabricación.