PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

TMB usa el ozono para desinfectar los buses de Barcelona

Para evitar el contagio del covid-19, estos vehículos han empezado a salir de las cocheras desinfectados por ozono. Este tratamiento con gas permite esterilizar el interior de los buses durante la noche.

La limpieza y desinfección con ozono es un tratamiento de choque que elimina en muy poco tiempo todo tipo de agentes contaminantes del aire, principalmente bacterias, virus y hongos.

El ozono se aplica con unos emisores colocados en el interior del vehículo con las puertas cerradas y el aire acondicionado en marcha, que favorece la recirculación de este gas.

Para esterilizar un bus articulado de 18 metros se tarda 11 minutos, según fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Este sistema se aplica ya en las cuatro cocheras de la compañía (Zona Franca, Triangle, Horta y Poniente), confirman a este diario fuentes del comité de Seguridad y Salud de TMB.

La red de buses y metro de TMB, incorpora otras medidas de prevención para garantizar la salud de los empleados y de los usuarios como la supresión de la venta de billetes sencillos, la separación entre conductores y pasaje, y la apertura de puertas automática, entre otras.