PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

CMS Berlín 2021 lanza una oferta digital, con el próximo evento en vivo programado para 2023

Como resultado de la pandemia en curso, CMS Berlín ha decidido organizar un evento digital este año, y el próximo evento en vivo tendrá lugar en el recinto ferial de Berlín en 2023, justo a tiempo.

"Como la feria internacional líder en Europa para la industria de la limpieza e higiene, no solo queremos presentar a los clientes productos, innovaciones y soluciones para la industria de la limpieza, sino también proporcionar una plataforma para reuniones cara a cara", dice Heike Hemmer, director de proyectos. para CMS Berlín. "Tras discusiones en profundidad con nuestras asociaciones de apoyo, acordamos conjuntamente reprogramar el próximo CMS Berlín en persona para 2023".

A partir del 21 de septiembre de 2021, estará disponible una plataforma virtual adicional para la industria. Los preparativos están en marcha junto con las asociaciones patrocinadoras antes de CMS Berlín 2023.

Frank Ulbricht, presidente de la Asociación Comercial de Sistemas de Limpieza en la VDMA, dice: "La industria de la limpieza necesita un contacto cara a cara con socios y clientes de Europa y del mundo entero. Las oportunidades para eso seguirán siendo limitadas en el futuro previsible. Por lo tanto, damos la bienvenida a la decisión de centrarse en 2023 y volver a mantener la CMS en su forma habitual y exitosa ".

El próximo CMS Berlin tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre de 2023 en el Recinto Ferial de Berlín. Aprovechando también el período intermedio, CMS Berlín proporcionará una plataforma virtual a partir del 21 de septiembre de 2021. Bajo el título CMS Plus, los expositores podrán presentar productos y servicios de todas las ramas de la industria de la limpieza comercial los 365 días del año. Al mismo tiempo, la plataforma permitirá a los visitantes profesionales obtener información, intercambiar ideas y establecer contactos. El servicio se ampliará periódicamente.

Thomas Dietrich, maestro del gremio nacional del Comercio de Limpieza de Edificios (BIV), dice: "Debido a la pandemia en curso, es correcto ofrecer conceptos alternativos seguros e innovadores al evento en persona de cuatro días. Lo que está claro es que en un En un momento en el que la limpieza, la higiene y la limpieza son vitales para el sistema, es más importante que nunca promover la información y el diálogo. CMS Plus puede ser un fascinante primer concepto de plataforma para ese propósito ".

Markus Häfner, presidente del Departamento de Limpieza de Edificios de la Asociación de la Industria de la Higiene (OHI) añade: "Apoyamos la decisión conjunta de centrarnos en CMS Berlín como un evento en persona en 2023. Ofrece a todos los expositores y socios una nueva perspectiva".

Matthias Steckmann, jefe de división de Messe Berlin, cree que al ofrecer una plataforma virtual, CMS Berlin puede reaccionar de manera muy flexible a los últimos desarrollos. "Vemos a CMS Plus como una parte importante en el futuro del concepto de feria comercial de exhibir las innovaciones de la industria de la limpieza", dice. "Por lo tanto, estamos implementando constantemente el concepto general 'Messe Plus' de Messe Berlin".

Ocupando un área de más de 31,000 metros cuadrados en los pasillos y en el área de exhibición al aire libre, alrededor de 450 expositores, el número más alto hasta la fecha, participaron en CMS Berlín 2019. Procedentes de 25 países, brindaron una descripción completa de los productos. y servicios de todas las ramas de la industria de la limpieza comercial. Unos 25.000 representantes de la industria, incluidos alrededor de 21.000 

visitantes profesionales de 80 países y de todos los mercados de la limpieza, asistieron a la feria de limpieza de cuatro días para conocer los últimos productos y servicios del mercado de la limpieza comercial.

CMS Berlin está organizado por Messe Berlin GmbH. Las siguientes asociaciones están apoyando el evento: la Asociación Federal de Gremios del Comercio de Limpieza (BIV), Bonn, la Asociación de Comercio de Sistemas de Limpieza en la Asociación de la Industria de Ingeniería Mecánica Alemana (VDMA), Frankfurt / Main, y la Asociación de la Industria de Higiene (IHO) , Fráncfort del Meno.