PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

El aire interior debe ser el factor clave en la lucha contra el virus

La eficacia y la previsibilidad de la lucha contra la pandemia pueden mejorar mediante cambio directos en unos ambiente interiores. Las soluciones del aire interior avanzadas pueden reducir el riesgo de propagación.

A medida que la epidemia continúe la gente necesita trabajar y estudiar en instalaciones compartidas, moverse y comprar en edificios públicos y comerciales de la manera más segura posible, dice Tarja Takki – Halttunen, vicepresidente de la junta directiva del aire interior finlandés.

El comportamiento de las medidas individuales son muy importante en este sentido, pero la experiencia muestra que el comportamiento humano tiende a ser inconsistente. Existe una necesidad urgente de mejorar la seguridad de los espacios interiores, teniendo un impacto directo más grande en el entorno físico, los sistemas de filtración a través del filtro HEPA permite reducir el riesgo de infección a través de la ventilación de entrada permanente, no cabe duda que aumentar la filtración purifica el aire interior siempre consigamos una distribución del aire en todo el interior del receptáculo, también debería utilizarse para la filtración de sala para eventos, sala de reuniones entre otras.

Mantenimiento técnico para asegurar que la purificación del aire funcione bien se hace totalmente indispensable. En la primavera de este año se realizó un estudio de una serie de instalaciones para analizar el riesgo de exposición viral. Es estudio contempló la tasa de ocupación de las instalaciones, la ubicación de los puesto activos el control del flujo del aire, el nivel de ventilación y la purificación del aire por separado,  permitió conseguir que estos recintos estuviera exentos de riesgos de infecciones por coronavirus, el filtraje del aire continuo a través de filtro HEPA sustituye las ventilaciones que se recomienda de los recintos cerrados que son imposible de practicar en situaciones de temperaturas extremas.