PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

El sector de la lavandería y tintorería y sus múltiples posibilidades de crecimiento

Hemos vivido un año convulso, situación sanitaria, confinamientos etc. pero nuestro sector sigue teniendo  una capacidad de crecimiento ilimitado.

Tanto tintorerías como lavanderías disponen de una capacidad productiva infrautilizada. ¿Se imaginan los ingresos que se generarían si su equipamiento, máquinas de limpieza en seco, lavado acuoso, equipos industriales de lavandería estuvieran en pleno funcionamiento durante todas las horas de aperturas de todos los establecimientos? Y además con los mismos gastos fijos que soportan actualmente.

Hay estrategias de eficacia probada, basadas en un marketing y en una explotación inteligente del mercado que permiten ocupar toda la capacidad productiva y provocar un crecimiento de los usos de los servicios y acercarnos al uso que de los mismos se da en los países vecinos. En España, la limpieza profesional, o sea, se entrega a la tintorería 3,4 prendas  por  habitante/año, en Alemania 25.8 y en Noruega 29.1, estas cifras demuestran las grandes posibilidades de desarrollo en nuestro sector.

Des de ITEL conocemos el mercado en profundidad, sabemos  dónde están los nichos de mercado, como incrementar el volumen de trabajo y como provocar consumo para rentabilizar cada uno de los negocios. Hay tantos servicios por cubrir, hay tanto mercado secuestrado, hay tanta desinformación sobre las ventajas que aportamos, y todo esto posibilita un gran crecimiento para aquellos que se lo propongan.

Lo hemos dicho, conocemos el mercado en profundidad y nuestra experiencia está a disposición de ustedes. Si creen que podemos serles útiles, no dejen de consultarnos para nosotros será una satisfacción ayudarles.