PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

El valor de la limpieza como imagen de empresa

El sentido común nos dice que la limpieza es un factor clave para la imagen de las empresas, para la retención de los clientes y un medio eficaz para agregar valor principalmente en el sector comercial. En Inglaterra se ha publicado un amplio estudio sobre la opinión manifestada por los usuarios de comercios en general por una parte y por otra enfocado a los comercios de alimentación y perecederos.

Se desprende de dicho estudio la necesidad de utilizar la limpieza de forma estratégica para ganarnos la confianza de los clientes y aumentar la lealtad hacia la marca.

Por lo que se refiere a los clientes del comercio en general, manifestaron encontrarse más a gusto cuando se encuentran el establecimiento limpio. En el caso del comercio de alimentación, no les merece ninguna confianza aquellos establecimientos que presentan deficiencias en limpieza.

Especial hincapié hacen los clientes de las cintas de avance en las cajas de cobro y en los carritos de compra. La conclusión es que la falta de limpieza e higiene hace perder clientes.