PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

Escuelas limpias y seguras

La alarma a nivel internacional a la poca importancia que se le da a la limpieza de escuelas ha cogido cuerpo y ha derivado a diferentes estudios que concluyen que muchas de las enfermedades de transmisión de alumnos podían evitarse utilizando métodos y programas de limpieza y aplicándolos a través de personal debidamente calificado para trabajar en ambiente educativo y conocedor no solo de la importancia de la limpieza sino también de la higienización.

Los métodos y sistemas de limpieza pueden reducir el riesgo de infección y contaminación cruzada.

Son cada vez más las empresas de limpieza que en sus contratos incluyen auditorías externas para ofrecer a la dirección de las escuelas, colegios y universidades la tranquilidad y seguridad del cumplimiento de las condiciones contractuales de la empresa de limpieza con el centro educativo.

Algunas empresas de limpieza o algunas compañías de limpieza han colaborado con centros educativos con el desarrollo de elementos de comunicación con los alumnos para crear en ellos hábitos de limpieza y para hacerlos descubrir la importancia que a través de sus hábitos de uso pueden ayudar a la consecución del objetivo de “escuelas saludables”.

Los centros educativos deberán habituarse que se les valore no solo por su excelencia educativa sino por el bienestar y salud de los niños, para ello se necesita una continua y estrecha colaboración entre la empresa de limpieza y la dirección del centro educativo. Conscientes de que estas formas contribuirán también a crear un valor pedagógico de la limpieza.