PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

La limpieza e higiene en los hoteles

Con frecuencia nos quejamos de los estándares de limpieza e higiene de los hoteles de nuestro país y es cierto que hemos sido noticia desgraciadamente en medios de comunicación extranjeros que aprovechan cualquier desliz para criticar y perjudicar nuestra imagen turística, pero después de haber visto las imágenes trasmitidas a todo el mundo de las condiciones en varios hoteles en Sochi, durante los Juegos Olímpicos de Invierno, podríamos sentirnos felices de la imagen que damos a los visitantes de nuestro país.

Algunos, por no decir la mayoría de los hoteles de Sochi, presentaban una imagen de limpieza fatal y como consecuencia, nos imaginamos los niveles de higiene. Algunos carecían de elementos básicos como pueden ser papeleras en los baños, pero fue peor el servicio, ya que donde existían papeleras, estas no se vaciaban. El servicio de limpieza de habitaciones fue nefasto y no digamos en las áreas públicas de la mayoría de los hoteles, algunas habitaciones carecían de papel higiénico.

La gente manifestaba, algunos de ellos hospedados en hoteles de 5 estrellas y gente muy viajada, o sea miembros de comités olímpicos, etc. que la situación era vergonzosa.

La lectura de los comentarios en los foros evidenció lo antes manifestado, e incluso se han distribuido imágenes a través de twitter.

Carros y utensilios de limpieza que no obedecían a las necesidades, productos inadecuados para el objetivo de limpieza e higiene que debía perseguirse. En un proyecto de esta envergadura y con altísima inversión realizada en su construcción, solamente podemos atribuir a la ignorancia y a la falta de preparación profesional la situación que se dio en Sochi.