PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

Lavanderías y tintorerías, un sector afectado positivamente y negativamente por el coronavirus

Desde ITEL hemos podido constatar que son muchos los establecimientos tanto de lavandería como de tintorería que han sabido reinventarse y beneficiarse de esta situación d3e crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

En el caso de las lavanderías se ha vivido una merma de volumen de trabajo aquellas destinadas a hoteles y restaurantes y un incremento en aquellas especializadas en el lavado hospitalario, otras que se han reinventado lavando mascarillas higiénicas sanitarias reutilizables para empresas y algunas que incluso han implantado el renting de mascarillas para diversos segmentos del mercado.

Por otra parte, el sector de tintorería después de la reapertura algunas han notado pasividad en sus clientes y otras con pequeñas acciones de marketing en pro de la concienciación sobre la higiene han visto mejorado su volumen de trabajo.

Estas acciones de marketing utilizando todas las estrategias que tenemos a nuestra disposición, e-mail, WhatsApp, posters en escaparte con eslogan como “NUESTROS PROCESOS DE LAVANDERIA Y TINTORERIA SIGUEN LAS DIRECTRICES DE HIGIENIZACION Y ESTAN AVALADOS POR ITEL” en forma de poster, folleto, reproducción en web y todo este conjunto de cosas a llegado a propiciar un incremento de actividad de hasta el 40%.

La situación irá a mejor si sabemos aprovechar esta oportunidad y sabemos concienciar sobre las ventajas y seguridad que nos da la higiene podremos en medio de la crisis económica que se nos avecina, salir triunfantes.