PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

Los hoteles tendrán calificada su limpieza

De todos es sabido que los hoteles cada vez más están contratando el servicio de habitaciones ha empresas de limpieza especializadas, cuando anteriormente solamente tenían el habito de contratar limpiezas puntuales como podrían ser limpieza de moquetas, muebles tapizados, abrillantado, de superficies, limpieza de cristales, etc.

Actualmente esto está cambiando con gran rapidez y contratan la totalidad de la limpieza desde el mantenimiento de la piscina, hasta limpieza de conductos de aire acondicionado, pasando naturalmente por la limpieza diaria de habitaciones, confiando la responsabilidad de la limpieza e higiene a una sola empresa.

La limpieza e higiene en la habitación de un hotel siempre constituye un punto crítico, algunas veces incluso más que la habitación de un hospital, ya que en una habitación de hospital conocemos la enfermedad del paciente y podemos actuar en consecuencia, en cambio, en una habitación de un hotel desconocemos quien ha sido el huésped anterior  y si éste tenía alguna patología, enfermedad, o incluso un proceso vírico en incubación, que es muy probable se transmita al siguiente huésped. Este es solo uno de los motivos por los que los hoteles vivirán cada vez más la  presión de sus clientes por lo que hace referencia a la limpieza e higiene.

Los hoteles ya están habituados a subcontratar el servicio de lavandería, no en vano, más del 90% de los hoteles tienen subcontratado este servicio. Por lo que ya están sensibilizados de las ventajas de la subcontratación e incluso son conscientes que la mejora de los niveles de la limpieza e higiene pasa por la contratación de una empresa especializada y esta les puede ofrecer, entre muchas otras ventajas, incluso la certificación de habitaciones antialérgicas.

ITEL consciente de esta realidad y con el fin de favorecer a las empresas de limpieza que deseen extender sus servicios a los hoteles, hemos iniciado una fuerte campaña para que estos se sensibilicen sobre la importancia de la limpieza e higiene. Para ello en nuestra página web recogeremos las valoraciones de todos los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas por lo que hace referencia a la limpieza e higiene, destacando en el mismo el ranking de los 10 hoteles más limpios, así como el ranking de los 10 hoteles más sucios.

Incitaremos a través de facebook “fanáticos de la limpieza” la aportación de los comentarios de los usuarios de las instalaciones hoteleras, de esta forma lograremos que la sabiduría de las masas pueda ser aprovechada para que3 se beneficie el usuario final del hotel. Esta calificación abarcará todos los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas.