PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

Proteja a sus trabajadores del riesgo de infección con bolsas con cierres hidrosolubles para lavandería

El COVID-19 está cambiando significativamente nuestro comportamiento y nuestra forma de protegernos. Las Autoridades Nacionales de Salud recomiendan el uso de bolsas de lavandería con aperturas hidrosolubles para proteger a los operarios y prevenir la expansión del virus. Las soluciones actuales no son suficientemente eficientes para hacer frente a los problemas de salud y medioambientalespresentes. El material que se utiliza comúnmente para producir estos cierres hidrosolubles deja residuos pegajosos que afectan a la calidad del ciclo del lavado y genera altos costes de mantenimiento.

Por esta razón, Lactips ha desarrollado una tira hidrosoluble para cerrar bolsas de lavandería y así aislar la colada contaminada: Unidro+. La solución se ha desarrollado conjuntamente con el Grupo Barbier, un importante actor en la industria de las bolsas en Francia. Lactips comercializa estas bolsas con apertura hidrosoluble que permiten manipular la colada infectada de forma segura y limitar el riesgo de contaminación en el proceso de lavandería.

Las bolsas se introducen directamente en la lavadora, el cierre hidrosoluble desaparece completamente en contacto con el agua (a partir de 50ºC, acorde a los estándares aplicables), liberando la colada durante el ciclo de lavado sin dejar residuos pegajosos, preservando el buen funcionamiento de las máquinas.

Validada por lavanderías hospitalarias, las aperturas hidrosolubles Unidro+, son 100% biobasadas (según la ISO 16620-2 :2015) y están certificadas como OK biodegradable en agua según TÜV Austria. Unidro+ se hace en Europa (Francia), desde la materia prima hasta el producto final. Esta solución nace desde un enfoque de economía circular ya que las bolsas de polietileno se pueden recoger y reciclar después de cada uso.