PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

Descripción del contenido del laboratorio portátil para lavanderías

DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO DEL LABORATORIO PORTÁTIL PARA LAVANDERIAS 

ITEL pone a disposición de las empresas fabricantes y distribuidores de productos para lavandería un completo laboratorio portátil que contiene toda la gama de elementos de control y reactivos preparados para que sus técnicos-comerciales puedan comprobar la eficiencia de los procesos de detergencia en lavandería.

Con el podrán comprobar la eficiencia de sus programas de lavado y los resultados obtenidos, lo que les permitirá aconsejar eficientemente al cliente.

Va acompañado de un cuaderno técnico para que cualquier persona no química pueda realizar dichos controles. En este cuaderno se definen los procedimientos de control.

- Medidor de pH digital – Para comprobar el pH de las soluciones de lavado y verificar la neutralización de los tejidos. 

- Termómetro digital con sonda – Termómetro electrónico con sonda para determinar la temperatura del agua en los procesos de lavado. 

- Lámpara rayos U.V. portátil  – Esta lámpara permite identificar suciedades y manchas, va acompañada de una ficha técnica para la identificación de las mismas. 

- Lupa bifocal 2x4 – Permite identificar manchas. 

- Pesalejías – Permite determinar la concentración de cloro activo en la lejía. Es de suma importancia para determinar la eficiencia de la misma, principalmente en procesos de higienización, blanqueo y eliminación de suciedades pigmentarias. 

- Kit para medir la dureza del agua – Permite medir con exactitud la dureza del agua y determinar en consecuencia los productos y concentraciones idóneas de lavado. 

- Tiras de papel tornasol  – Para medir pH en el agua. Podrá medir por contacto en la superficie o producto el pH del agua y/o productos de lavado. 

- TAC  – Solución indicadora para determinar el TAC del agua.

- Kit hierro -  Para valorar la cantidad de hierro en el agua. 

- Valoración cloruros  – Reactivos para determinar los cloruros. 

- Kit cloro  – Kit para determinar la concentración de cloro en el agua.

- Valoración hierro  – Reactivos para medir restos de hierro en el tejido. 

- Valoración cloro  – Reactivos para medir restos de cloro en el tejido. 

- Valoración alcalinidad  – Reactivos para medir restos de alcalinidad en el tejido. 

También  incluye el laboratorio: 

1 Probeta graduada (250 c.c.) 
1 Erlenmeyer graduado (250 c.c.)
8 Frascos cuenta-gotas (125 c.c.) 
4 frascos cuenta-gotas (60 c.c.)
4 jeringas graduadas (2,5 c.c.) 
2 jeringa graduada (5 c.c.) 
Cuaderno técnico: definición de procedimientos de control – sin cargo.
Póster para la identificación de fibras (medidas: 28x36) – sin cargo.
Póster de símbolos de mantenimiento de textil (Formato PVC)  (medidas 28x41) –sin cargo.
Póster a través del cual gráficamente visualizamos la totalidad de problemas que puedan observarse en una lavandería, a través de que efectos los identificamos y como solucionarlos. (Formato PVC) (medidas 43x56) – sin cargo.

Pueden solicitarlo completo o eliminando aquellos elementos de los que ya dispongan.
El precio especial del laboratorio completo es de 786.40€

TODOS LOS EQUIPOS Y REACTIVOS SON DE ALTA FIABILIDAD

Este Laboratorio Portátil es idóneo para que cada lavandería pueda realizarse por si mismo los controles sobre la eficiencia de sus programas de lavado y los resultados obtenidos. Va acompañado de un cuaderno técnico para que cualquier persona no química pueda realizar dichos controles.

Nuestro criterio es que es la propia lavandería la que debe responsabilizarse de la eficiencia de sus programas de detergencia ya que de ello depende no solamente sus costes sino también la eficiencia del servicio y la durabilidad de los textiles.

Este maletín les permitirá controlar todos los parámetros que configuran un servicio de alta calidad y como consecuencia la satisfacción plena del cliente.