PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA

TORK estuvo presente a la cita de Hygienalia+Pulire 2014

TORK, marca de la multinacional sueca SCA, estuvo presente en la  edición de Hygienalia + Pulire 2014 (Feria de Valencia, del 04 al 06 de febrero) exponiendo su completa gama de productos para la limpieza profesional.

Hygienalia + Pulire 2014, la feria de referencia de este sector en el mercado español, acogió  una nutrida muestra de dispensadores de papel, toallas de mano, jabón y bobinas de alimentación.

TORK contó con su propio stand (C070) como punto de encuentro para clientes y demás visitantes interesados por la marca, que pudiero comprobar in situ la excelente calidad  de las soluciones que propone la marca escandinava: 

  • Jabón en espuma Tork S4. Se trata de un producto catalogado como ecológico, creado para baños públicos de restaurantes, hoteles, escuelas y hospitales. Cuenta con un dispensador especialmente diseñado para que los niños y las personas con poca fuerza en las manos lo utilicen de manera fácil, por lo que se le ha otorgado el sello de aprobación de la Asociación Sueca de Reumatismo. El nuevo dispensador contiene al menos 2.500 dosis - el doble que la mayoría de los dispensadores de jabón líquido del mismo tamaño-, lo que reduce el trabajo de relleno y de transporte, rebajando los costes.
  • Sistemas de papel higiénico SmartOne (T8 y T9). Estos dispensadores son perfectos para baños con gran volumen de tráfico diario, como los de los aeropuertos, hospitales, universidades o estaciones. Son higiénicos –dispensan hoja a hoja y están totalmente cerrados y protegidos para evitar la suciedad-; resultan cómodos de utilizar y cuentan con un mantenimiento rápido y sencillo; son resistentes a los golpes y ayudan a reducir el consumo de papel hasta en un 40% gracias a su gran capacidad de 1.500 servicios.
  • Bobinas de alimentación central Reflex (M3 y M4), Certificadas para contacto alimentario, son una solución sencilla y rentable debido a la extracción hoja a hoja. Compatibles con las bobinas estándar Reflex, reducen los costes, la complejidad y el consumo excesivo. El dispensador está totalmente cerrado para una mayor higiene y su diseño es compacto, con mínimos requerimientos de almacenamiento. Existen diversas calidades de papel tisú, con gran resistencia y absorción.
  • Sistemas de toallas de mano Tork Matic (H1) y Tork Xpress Countertop (H2). El dispensador con sensor Tork Matic permite reducir el mantenimiento y controlar el consumo y los costes, ya que cuenta con una gran capacidad de 1.500 toallas por rollo y sólo dispensa una toalla por vez. Además, este sistema permite decidir la longitud de la hoja facilitando la higiene, pues no se dispensa ninguna toalla hasta que se activa el sensor. Por su parte, los dispensadores Tork Xpress Countertop para Toalla de Mano Entredoblada –de acabado ultrabrillante- son la solución perfecta para sustituir las antiestéticas pilas o cestas de toallas sueltas ubicadas en las encimeras de los lavabos. Su diseño elegante y compacto le permite adaptarse a cualquier aseo con clase de restaurantes y hoteles Premium. Además resultan fáciles utilizar, limpiar y mantener gracias a su boca de dispensación optimizada.

En palabras de Jorge Peñalver, Product & Market Manager Iberia – AFH Tissue Europe, “estar presentes en Hygienalia + Pulire 2014 supuso  para Tork la oportunidad de demostrar la calidad y practicidad de nuestros productos, aspectos fundamentales para que nuestros clientes optimicen la rentabilidad de su negocio”.

Tork apuesta por la ruta Green Line

Green Line, la iniciativa–impulsada por la feria Hygienalia + Pulire- que pretende fomentar y dar a conocer aquellos productos, materiales y tecnologías respetuosos con el medio ambiente que se presentaron durante los días de feria. Se trata de una propuesta que fomenta el respeto hacia nuestro entorno y la necesidad de cuidarlo entre todos, por eso promulga el uso racional de los materiales y la tecnología así como el diseño de productos sostenibles.

Por su parte, Tork estuvo presente en esa ruta especial con sus productos etiquetados con EU Ecolabel, ratificando  su firme compromiso con el medio ambiente, sostenibilidad y ecología. Según Jorge Peñalver, ”son productos que deben pasar rigurosos controles de principio a fin para obtener dichas certificaciones, desde cómo se produce la materia prima, el uso de la energía durante el proceso de producción y, finalmente, cómo se recicla el producto”.